Fútbol lLiga BBVA

Barcelona y Madrid van al mercado

  • Alexis Sánchez vestirá de azulgrana y Coentrao, pese a ser expedientado por el Benfica, está cerca del conjunto blanco

El actual delantero del Udinese Alexis Sánchez y el lateral zurdo del Benfica Fabio Coentrao están muy cerca de convertirse en futbolistas de Barcelona y Real Madrid para la próxima temporada.

En el caso del delantero chileno, la prensa italiana afirmó que el propietario del Udinese, Gino Pozzo, se encuentra en Barcelona, y avanzó que el viernes aterrizará también en España el representante del jugador, Fernando Felicevich.

El Barcelona está dispuesto a pagar 30 millones de euros al Udinese por Sánchez y en la operación entraría también Bojan, aseguraron varios medios italianos. "Falta aún un fleco importante que atar: Bojan, el atacante de 21 años de los gana unos tres millones de euros por temporada, una cantidad difícil de mantener para los parámetros económicos del club italiano", apuntó el diario generalista Corriere della Sera. El presidente del Udinese, Franco Soldati, dijo el pasado lunes que el club italiano no obligará a ningún jugador que no lo desee a permanecer entre sus filas. La llegada de Alexis Sánchez al Barcelona dificultaría el fichaje de Rossi.

Por otro lado, el jugador del Benfica Fabio Coentrao está a la espera de que su actual club y el Real Madrid se pongan de acuerdo para que se cierre su traspaso al conjunto blanco. Aun así, el equipo lisboeta decidió ayer abrir un proceso disciplinario al lateral izquierdo por violar las reglas del club y conceder una entrevista a un medio deportivo español sin permiso, según fuentes deportivas lusas.

Portavoces del conjunto luso señalaron que el club no va a hacer ningún comentario oficial sobre el caso de Coentrao, aunque recordaron que cuando un jugador se salta las normativas de la entidad está previsto que sea objeto de sanción. Además, el Benfica recalcó que el jugador sigue siendo suyo y conminó a los interesados a que paguen los 30 millones de su cláusula, algo que el Madrid parece no estar muy por la labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios