L Liga de Campeones

Barcelona y Manchester confían en pasar

  • La paradoja del duelo que protagonizaron el miércoles es que ambos están contentos

El 'teatro de los sueños' será cruel: uno seguirá soñando, pero el otro vivirá una pesadilla. Manchester United y Barcelona se jugarán dentro de cinco días en Old Trafford el pase a una final de la Liga de Campeones completamente abierta aún.

Si el Barça avanza a la final, el sueño será suyo, porque la afrenta de fracasar en su casa sería enorme para el Manchester. Pero si son los locales los que celebran, el Barça se despertará del sueño para enfrentarse a la dura realidad de un equipo que fracasó en todos sus desafíos a lo largo de la temporada.

"El Barca ilusiona", tituló ayer en portada El Periódico de Catalunya. "Sólo faltó el gol", resumió La Vanguardia. El mensaje es claro: optimismo y apoyo, porque todo es posible aún.

Xavi admitió el "sabor amargo" de no haber anotado, pero ese intangible que es el entorno del Barça decidió que ya habrá tiempo para la crítica y el análisis si el equipo de Rijkaard certifica en Manchester su fracaso global en la temporada.

"Sir Alex Ferguson sabe que la defensa (del Barça) es vulnerable, y que cuando libere en Old Trafford a sus delanteros los goles llegarán. Manchester United es capaz de ganar con comodidad", analizó el ex futbolista Cascarino en The Times.

Ferguson regresó satisfecho a Inglaterra. Los aficionados describieron su táctica como "vergonzosa", pero Ferguson sabe que las victorias acallan cualquier crítica, y que ningún hincha con excusa para visitar Moscú el 21 de mayo recordará que el 23 de abril en Barcelona su equipo renunció a la ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios