Deportes

El Barcelona aspira a seguir liderando la competición

Aunque su tropiezo en la Champions frente al Basilea (1-1) despertó ciertas dudas sobre su capacidad para mantener su fluidez de juego con dos partidos por semana, el Barcelona regresa a la Liga recibiendo al Valladolid con la intención de consolidarse en el liderato.

Frente al Valladolid, Guardiola está obligado a modificar su alineación para cubrir la baja de Andrés Iniesta. Será el primer partido del curso sin el centrocampista manchego, que probablemente no reaparecerá hasta 2009. Thierry Henry o Alexander Hleb aparecen como sus teóricos sustitutos. También se presume el regreso de Alves al lateral derecho y la vuelta a la titularidad de Eto'o y Messi, suplentes ante el Basilea. En el lateral izquierdo, Guardiola podría apostar por Sylvinho, inédito en la presente Liga, ante la ausencia de Abidal, ya que Puyol ocuparía el eje de la zaga junto a Márquez debido a las molestias de Piqué, aunque la alternativa de Víctor Sánchez también gana peso específico.

El Real Valladolid afronta el partido con la esperanza de puntuar por primera vez esta temporada fuera del estadio José Zorrilla. El técnico vasco Mendilibar tiene claro que su equipo debe ser fiel a sus principios. Presionar con intensidad y mover la pelota con criterio cada vez que se logre "recuperar" el balón. Si su equipo pierde "inmediatamente" el balón sufrirá "muchísimo".

"Si perdemos el esférico con rapidez sufriremos", indicó el técnico, a quien no le pesa el recuerdo del "siete" que le hizo el Real Madrid la temporada pasada en el Bernabéu.

La única novedad en la lista es la entrada de Víctor en detrimento de Borja. Así, los 18 jugadores que ayer viajaron a la ciudad condal son Asenjo, Villar, Pedro López, Baraja, Nano, García Calvo, Marcos, Rubio, Vivar, Medunjanin, Aguirre, Pedro León, Escudero, Sesma, Canobbio, Víctor, Goitom y Ogbeche. Se quedan fuera, al margen del ya citado Borja, Alberto, Iñaki Bea, Luis Prieto, Óscar Sánchez, Kike y Jesús Rueda.

Pedro León llega en buenas condiciones para disputar este encuentro tras recuperarse de una gastroenteritis, mientras que Luis Prieto aún no está a para jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios