Deportes

El Barcelona busca un golpe de efecto

Dos semanas después de desplegar ante el Sevilla los que para muchos fueron sus mejores minutos de juego de esta campaña, el Barcelona regresará hoy a la Liga con la jugosa posibilidad de salir de la duodécima jornada aun más líder.

Necesitan para ello los azulgrana profundizar en su buen fútbol y sumar un nuevo triunfo en la cancha del Leganés, antes de que Atlético y Real Madrid choquen en el Wanda Metropolitano. Invictos en lo que va de campeonato, los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán en Butarque una victoria que prolongue su condición y los coloque con 34 puntos.

"No tengo ninguna duda de que mañana hay un partido importante en el campo del Atlético, pero el partido importante mañana en Madrid es el nuestro. Quedarán 26 jornadas y ninguna distancia será decisiva", aseguró ayer Valverde.

"Nosotros tenemos mucho que ganar porque este partido inicia un ciclo difícil de aquí a Navidad en una semana en la que tenemos tres partidos fuera de casa y en la que nos jugamos mucho", agregó, en alusión a los próximos duelos frente a la Juventus en la Liga de Campeones y ante el Valencia el 26 de noviembre en la Liga.

Ésta tiene, de momento, el color del Barcelona, que arrancó con un expediente casi intachable -diez victorias y un empate, ante el Atlético en el Wanda Metropolitano- y aspira a mantenerlo justo antes de medirse al Valencia, segundo clasificado con 27 puntos.

Prolongar la imbatibilidad pasa por que los azulgrana se impongan al Leganés, equipo revelación en el estreno de la Liga, que sólo perdió un partido en su casa y se mantiene entre los diez primeros clasificados gracias su sólido juego. Los jugadores de Asier Garitano combatieron su condición de modestos con argumentos futbolísticos y resultados que sorprendieron, como su empate frente al Atlético o su última victoria casera sobre el Athletic de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios