Baloncesto l Liga ACB

El Barcelona, a la final tras una prórroga

  • El Unicaja desperdicia la última jugada en el tiempo reglamentario

El Barcelona disputará la final de la ACB ante el Tau después de imponerse hoy en el Palau al Unicaja de Málaga por 86-78 tras una prórroga, en un encuentro jugado de poder a poder por ambas escuadras y que también se pudo haber decantado del lado andaluz.

Un lanzamiento triple del base del Unicaja Cook al final del tiempo reglamentario, con el electrónico en 72-72, pudo haber decantado la balanza del lado visitante, pero falló y en la prórroga el equipo azulgrana no dio una sola concesión a su rival.

Los triples de Basile, la garra de Navarro y Grimau, y la lucha de Andersen en los tableros fueron protagonistas de un choque equilibrado, donde Archibald y Cabezas trajeron por la calle de la amargura a los defensores del equipo catalán.

Sin Berni ni Haislip era evidente que el Unicaja saldría a frenar la ofensiva azulgrana y en el primer cuarto lo consiguió en parte. Pero los barcelonistas tomaron la iniciativa y al descanso dominaban por siete puntos: 45-38. Como sucedió en el segundo choque, el Barça salió ralentizado tras el descanso, mientras el Unicaja marcó el ritmo. A a falta del último cuarto la ventaja local era de dos puntos (55-57).

En los últimos diez minutos las defensas se impusieron sobre los ataques. Con empate a 72, en la última jugada N'Dong se no se atrevió a tirar y Cook falló un triple. En la prórroga, el Barcelona impuso su ley ante un Unicaja con menos rotaciones de banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios