baloncesto lSemifinal de la Liga ACB

El Barcelona, finalista

  • No concede opción al Caja Laboral y evita sorpresas al finiquitar la serie con un 3-0 · Domina el encuentro desde el inicio

El Regal Barcelona sentenció por la vía rápida su billete para la final de la Liga ACB al vencer en el Buesa Arena, en Vitoria, al Caja Laboral (61-71), en un partido que siempre tuvo bajo control el equipo de Xavi Pascual.

El Barcelona buscó desquitarse de la derrota de la pasada temporada cuando el Baskonia le arrebató la Liga contra todo pronóstico y por 3-0, y con el contundente triunfo de ayer, que le sitúa en la final, dio por suturada esa herida.

Los de Xavi Pascual esperan a conocer la identidad de su rival en la gran final que comenzará el jueves 9 de junio, mientras el Caja Laboral da carpetazo al curso y ya está de vacaciones sin opciones de revalidad el título.

Los catalanes no dieron opción a los vitorianos para forzar un cuarto partido y siempre dominaron el marcador. El tercer partido de la serie arrancó con el duelo anotador entre Teletovic y Navarro que, con siete cada uno, monopolizaron los primeros puntos. En el minuto nueve de juego, los azulgrana emplearon toda su batería de efectivos y, con dos triples de Rubio y Lorbek, llegó al minuto diez con un 16-20.

Pascual realizó continuas rotaciones que asfixiaron las ideas de los vitorianos (25-32, 17').

San Emeterio y Ribas apelaron al carácter del Baskonia para dejar la diferencia 31-35 al descanso, a pesar de unos nefastos porcentajes de Caja Laboral en los lanzamientos, con ocho canastas de dos en 28 intentos.

El Barça volvió a la pista dispuesto a continuar su recital defensivo, apoyado en la efectividad en ataque de Perovic, para destrozar la pintura local.

Un parcial de 12-3 permitió al Barça llegar a la decena de ventaja (31-41), ante un Caja Laboral que apeló como único argumento al corazón de San Emeterio y sus nueve puntos.

Los de Pascual comenzaron el acto definitivo siete arriba en el marcador (46-53). Los locales combatieron con acciones individuales de Ribas, Huertas o Teletovic, en el intento de taponar sus carencias y limitaciones.

Uno de esos impulsos le llevó a colocarse a tres puntos (59-62) a menos de dos minutos. Fue el último acto de fe del Caja Laboral, porque dos tiros libres de Rubio y una canasta de Navarro sofocaron el conato de remontada para certificar el billete a la final de la ACB por quinta temporada consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios