Baloncesto - Liga Endesa

El Barcelona, primer finalista (73-77)

  • Los de Xavi Pascual sufrieron para solventar el cuarto partido ante el Valencia Básket. Navarro, una vez más, volvió a ser decisivo en los últimos minuto (3-1).

El Barcelona Regal se convirtió en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Básket en el cuarto partido (3-1) del play off de semifinales, en un duelo en el que los de Xavi Pascual dominaron el marcador en los momentos decisivos y volvieron a asaltar La Fonteta gracias a los últimos puntos decisivos de Navarro.

El conjunto culé manejó el encuentro salvo en el inicio del tercer cuarto, donde los locales se pusieron por delante. Sin embargo, y sin hacer un partido brillante, el Barcelona fue siempre comandando un partido que terminó por decidir el rival de Real Madrid o Caja Laboral en la gran final, sin necesidad de un quinto partido.

Gracias a Lorbek y Mickeal el Barcelona dominó el primer cuarto. El primero con cinco puntos en apenas tres minutos, además de una importante presencia en defensa. Sin embargo, tras un buen inicio culé, el Valencia fue poco a poco recuperándose (18-20).

En el segundo acto, el Barcelona siguió especulando con las posesiones, lo cual se tradujo en robos de balón de los de Perasovic. Además, el conjunto local mejoró en defensa e impidió las canastas fáciles. 29-33 al descanso.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios fue el Valencia el que cogió las riendas del duelo. La baja anotación de ambos equipos hacía prever un duro desenlace en el que cada canasta podía ser vital. En ese sentido, el conjunto de Pascual tenía las de ganar. Caner-Medley, Pietrus y De Colo se animaron a buscar la canasta rival con éxito.

El Barcelona despertó y dejó de perder balones. Mickeal se encargó de recuperar la ventaja y el Barcelona llegó al último cuarto de nuevo por delante (50-51).

En el último acto fue vital el rebote ofensivo del Barcelona. Tanto Ndong como Wallace anotaron con facilidad tras capturar los balones que no entraban de primeras (58-64 a falta de cinco minutos). En esos momentos complicados apareció De Colo para dar la vuelta al partido (66-64).

Los golpes entre ambos equipos se intercambiaron y el partido no rompía el empate. Dos tiros del galo y un robo de Claver pusieron al Valencia cuatro arriba a falta de poco más de un minuto (72-68). Sin embargo y a continuación Navarro recortó distancias con dos tiros libres para después sentenciar el pase a la final con un triple (72-73). El Valencia pudo forzar la prórroga pero San Miguel se jugó un triple que no entró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios