BALONCESTO

Básket en vacaciones

  • Más de 1.500 jugadores participarán en el Torneo Ciudad de Granada, que comienza el domingo

Momento de la presentación del torneo. Momento de la presentación del torneo.

Momento de la presentación del torneo. / GRANADA HOY

El VI Torneo Ciudad de Granada, que fue presentado ayer, dará su pistoletazo de salida el próximo domingo 25 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 28, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la Semana Santa.

El torneo aglutinará a 1.500 jugadores, por lo que sigue con su meteórica progresión, según los organizadores, al contar con 100 más que el año pasado. 850 llegarán desde fuera de la provincia. Las categorías participantes serán desde edad benjamín hasta júnior y se usarán un total de 15 instalaciones: Núñez Blanca, Aynadamar, Paquillo Fernández, Bola de Oro, Pabellón Veleta, La Chana, Diputación de Armilla, colegio El Carmelo y la Universidad, entre otras.

El campeonato volverá a ser el que más jugadores acoja a nivel nacional, por lo que generará más de 2.000 pernoctaciones en unos días mágicos para Granada, ya que coincide con la celebración de la Semana Santa. Granada se convertirá en una referencia nacional de baloncesto base.

Los 1.500 jugadores proceden de 120 equipos de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. Durante los cuatro días que dura el campeonato se celebrarán en Granada un total de 180 partidos.

El acto lo presidieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada, Germán Morales; el gerente de Asisa, Sergio Cuevas; el delegado territorial de Asisa, Francisco Anguita; y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios