Deportes

Batacazo de Francia frente a China

Primero perdió el campeón del mundo, Italia, y ayer le tocó también al subcampeón, Francia, que encajó un duro traspié por un 1-0 ante China, a poco más de una semana del debut mundialista de los 'bleus' ante Uruguay. Italia había sido derrotada previamente por México por 2-1. Los aztecas también serán rivales de Francia en la primera ronda del Mundial.

En su tercer y último partido preparatorio, los franceses se presentaron en la isla de La Réunion con todos sus titulares, pero exhibieron un fútbol de bajísima calidad. El único gol de la tarde lo anotó el mediocampista chino Deng Zhuoxiang de tiro libre en el minuto 68. Ante 16.000 espectadores que colmaron las gradas del Stade Michel-Volnay en Saint-Pierre, los franceses dominaron gran parte del partido, pero se mostraron tremendante inofensivos en el ataque.

De otro lado, la selección de Costa de Marfil plasmó su superioridad ante la de Japón (2-0) y evidenció la solidez del combinado dirigido por el sueco Sven Goran Ericksson, preocupado por la lesión de su capitán Didier Drogba.

Drogba se lesionó cuando su equipo ya tenía encarrilado el último partido de preparación de ambas selecciones con el tanto en propia puerta de Marcus Julius Tanaka. Kolo Toure sentenció el choque en el tramo final del partido, evidenciando la superioridad de los africanos ante el combinado nipón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios