Deportes

El Baza de Urbano, cinco puntos peor que su antecesor

  • En estos 18 partidos ha anotado 16 goles menos que el de la pasada temporada

El Baza ha sumado cinco puntos menos en lo que va de Liga con respecto al mismo periodo de la temporada anterior -24 contra 19-. De contar con esos puntos, el Baza estaría situado en la mitad de la tabla, justo en la undécima posición. Ni qué decir tiene que la primera vuelta -concluida a falta de un partido-, y como dice el propio entrenador bastetano, ha sido pésima en cuanto a resultados. Una victoria, cinco empates y cinco derrotas en casa son datos suficientes para comprender que el equipo cuando actúa como titular, es decir, cuando tiene que llevar el peso y el tiempo del partido, no es capaz de hacerlo.

Tres victorias, tres empates y cuatro derrotas fue lo que anotaron la pasada temporada en la tarjeta los componentes del club, es decir 7 puntos ganados en casa esta temporada por 12 la anterior. De nuevo aparecen los cinco puntos que diferencian ambas temporadas, por lo que no es difícil adivinar que aquí, y sólo aquí, está la clave, porque a domicilio en ambas campañas se pueden dar por excelentes los números, con 12 puntos arrancados en las visitas realizadas.

En cuanto al capítulo de goles, 28 a favor contra 25 en contra consiguió el conjunto de Óscar Cano cuando finalizó la jornada 18, y 12 a favor y 19 en contra, son los guarismos que figuran en el casillero actual. También son elocuentes los números: más del doble de dianas se celebraron la temporada anterior por los aficionados bastetanos, aunque también tuvo Félix Campo que recoger el balón de las mallas en seis ocasiones más que lo han hecho Relaño y Gerardo. Fran Amado con ocho, Pinto con seis y Gavilán con cuatro, eran los máximos goleadores, pero también saborearon ese manjar Neftalí, Del Moral, Saúl, Abela, Carlos Ruiz, Platero, Vojvoda y Rubio. Esta temporada, de las 12 dianas, 7 las ha anotado Belencoso, y las cinco restantes Vojvoda, Luque, Floro, Cervera y el defensa del Alcalá Domingo. Es la segunda y no por ello menos importante carencia que puede llevarnos a la mala primera vuelta realizada por el CD Baza.

Así las cosas, todo apunta a que hacen falta refuerzos, jugadores contrastados en la categoría, con condición de líder en unos y con olfato de gol en otros. Un mediocentro que se eche a su espalda al equipo, un goleador que complemente al juego de desgaste y fuerza que realiza Belencoso, y un jugador de banda derecha con profundidad, desborde y centro, se antojan imprescindibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios