Cd baza | fc cartagena · la crónica

El Baza da otro pasito en su lucha por la permanencia

  • Susto Lafuente adelantó muy pronto al Cartagena Tablas Belencoso transformó un penalti en la segunda parte cometido sobre Jurado, que significó el empate

Importante punto el que consiguió ayer el Baza en el difícil campo del Cartagena que le permiten seguir cimentando el difícil camino de la salvación. No fue un partido demasiado vistoso para el público, ambos equipos se jugaban mucho y esa tensión la notaron los participantes. Los dos equipos disfrutaron de opciones para haberse llevado los tres puntos, primero los cartageneros y al final los bastetanos, quizás por eso el reparto de puntos se puede dar por justo. Sirve y mucho para los de Urbano, en cambio para los de Pichi Lucas, le apartan definitivamente de la lucha por el ascenso.

Repitió alineación de inicio el Baza y también repitió la misma situación que hace ocho días puso un nudo en las gargantas de todos los aficionados bastetanos. No salieron los bastetanos suficientemente metidos en el partido para controlar los ataques iniciales del contrario, en tan sólo dos minutos se había adelantado el Cartagena por medio de Ander Lafuente. Había colocado el Baza la línea de atrás demasiado adelantada y eso propició que Rocha buscara la espalda a Pereira y ganara línea de fondo, centró y en el segundo palo entrando como un obús remató a bocajarro La Fuente delante de Relaño. Mal se ponían las cosas y no sólo por ir detrás en el marcador, sino que había que cambiar sobre la marcha todo el planteamiento del partido.

Pero también, como ocurrió la jornada anterior frente al Lorca, no se volvió loco el equipo, al contrario siguieron con la filosofía propia de juego y tan sólo la variante fue asumir un poco más de riesgo e intentar tener más posesión del balón. Y esto se consiguió conforme iban cayendo los minutos, además a esta situación contribuyó el Cartagena, que parecía conforme con ir ganando por la mínima y dio un pasito hacia atrás, dejando el control de la zona central al Baza, dejando que se jugara más en su campo y dejando prácticamente solo en punta a Xabi Molist, que por cierto está totalmente negado de cara a gol.

Tan sólo otra clara ocasión en la primera mitad para los murcianos, la tuvo Sivori en el minuto 20 al rematar en el primer palo, pero Relaño en alarde de reflejos y colocación consiguió rechazar a cornet. Mientras tanto los bastetanos eran dueños del control del partido, pero sin mordiente ni llegada, pasaban los minutos y el partido se desarrollaba en zona de nadie, hasta que llegó el último cuarto de hora y espabilaron un poco los de Urbano, desde el minuto 31 al 41 gozaron de tres ocasiones, Marc Pérez, Belencoso y Jurado, respectivamente, fueron los autores, los primeros disparon fuera y al lorquino le detuvo un mano a mano Alejandro, fue la más clara y con ella acabó la primera mitad, posiblemente Jurado esperaba que el colegiado cortara la jugada porque parece que se ayudó con la mano en el control. Lafuente se retiró lesionado poco antes del descanso entrando en su lugar Benítez.

También se tuvo que quedar en la caseta Luque, que sufrió un golpe al caer al suelo después de recibir un balonazo en un corte, y aunque estuvo unos minutos con molestias en el campo no pudo recuperarse. Entró en su lugar Nandi, situación que quiso aprovechar el Cartagena mientras se concretaban las marcas, primero Benítez y después Molist perdonaron dos claras ocasiones de haber aumentado la renta para su equipo, de nuevo una salida en frío de los bastetanos ponía en franquicia el partido para el contrario, pero en esta ocasión la falta de puntería fue la gran aliada con el Baza. Quiso acallar la crítica de la grada Rocha, que en posición dudosa y algo escorado a la derecha disparó duro, pero Relaño otra vez muy acertado desvió a saque de esquina, era el minuto 54 y la desesperación de la afición era notable. Desde aquí al final tan solo otra llegada clara para los de Lucas, otra vez entran fácil por la izquierda del ataque, ahora toca el turno a Molist que solo ante Relaño estrella su disparo en el lateral de la red, no se la perdona su entrenador y lo cambia por Koeman. No pudo ser más oportuno esta sustitución para el Baza, ya que el recién entrado pierde un balón en medio campo que propicia la contra de los de Urbano, llega el balón a Jurado dentro del área, intenta irse de Ormazábal y es derribado en el vértice derecho, no duda un instante el colegiado valenciano -que ayer estuvo correcto- en señalar penalti. Un minuto después se encargó de lanzarlo y conseguir gol Belencoso, lo lanza a la izquierda de Alejandro que, aunque adivina la trayectoria, nada pudo hacer ante la fuerza y la colocación del disparo.

Con el empate intentó el Cartagena irse hacia arriba y ponerse por delante de nuevo en el marcador, no le quedaba otra alternativa para acercarse al objetivo del ascenso, pero pronto notaron que les faltaban las fuerzas y las ideas, y lo que es peor que el que quiso y pudo ir a por el partido es el Baza. Y no le faltaron ocasiones. Pocos minutos después del empate Marc Pérez caracoleó delante de dos defensores y sacó un disparo raso que lamió el palo derecho de Alejandro, pero serían en los minutos del descuento cuando gozarían de las dos ocasiones más claras.

Primero Belencoso que recibió totalmente solo una asistencia de Marc, tan solo tenía que empujarla pero el exceso de confianza ante tan inmejorable situación le hizo que no golpeara neto y se fue fuera; y la última sobre el pitido final de Martins. Una buena posición de disparo desde el borde del área no consiguió ponerla entre los tres palos, hubiera supuesto ganar tres puntos que ahora mismo estarían prácticamente asegurando la permanencia. Habrá que esperar al próximo domingo, porque una victoria frente al Mazarrón, significará virtualmente la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios