fútbol lPrimera Andaluza

El Baza, a echar una mano

  • El cuadro de Pepe Sánchez puede ayudar a Arenas, La Zubia y Guadix si gana al líder

A diez puntos del liderato, el Arenas de Armilla busca en una nueva jornada de Liga tratar de recortar distancias con el Español del Alquián y Los Molinos, que todo hace indicar que se van a jugar la plaza de ascenso directo.

En una jornada en la que habrá tres derbis, el choque que enfrenta al cuadro de Antonio Najarro 'Añico' con el Oriente (12:00 h.) medirá al mejor equipo granadino de la categoría con un cuadro con problemas en la tabla y que acumula cuatro jornadas sin ganar. No obstante, una derrota de los armilleros y un triunfo del Atlético La Zubia o Guadix dejaría sin tercera plaza al Arenas.

Precisamente, uno de los choques más atractivos será el que enfrente en el Municipal de Guadix al cuadro de Miguel Martínez con La Zubia (12:00 h.). Los accitanos llegan lanzados a la cita tras cuatro victorias consecutivas y la zona noble como objetivo. Por su parte, los de Luis Navarro parecen atascados en las últimas jornadas donde no han ganado, pero tampoco perdido, sumando tres empates.

Atractivo también se muestra el choque entre Churriana y Cúllar Vega (12:30 h.). La indignación de los culleros la pasada jornada parece haber quedado en el olvido en un derbi que mide a dos poblaciones limítrofes y donde la rivalidad va más allá del fútbol. Pero el cuadro de Javi Salguero llega con dudas al duelo, sobre todo tras el último mes de competición en el que su rendimiento no ha estado a la misma altura que en el arranque de la competición.

La tensión por evitar el descenso se vivirá por la tarde en Padul, donde el conjunto de Benjamín López se enfrenta al Águilas de Zujaira (17:00 h.). Un triunfo de los locales igualaría a los zujaireños en puntos y metería a los de Fernando Moreno en puestos de descenso con casi toda seguridad.

Cierra la jornada otro partido más que interesante, el que enfrenta en el Constantino Navarro al Baza con el Español del Alquián (16:30 h.). Lo que habría sido un duelo entre los grandes favoritos hasta el momento no es así entre otras razones por la irregularidad de los de Pepe Sánchez, al que el mes de noviembre no les ha sentado nada bien.

gRANADA cf: Cristian, Vázquez, Perujo, Adri López, Nando, José Carlos (Horno, 70'), Moreno (Gori, 72'), Raúl, Juanfran (J. Carlos, 68'), Fran y Góngora (Romero, 85'). santa fe: Andrés, Estévez (Teti, 74'), Isaac, Tomás (Luna, 63'), Stam, Jordi (Bosquet, 46'), Jairo, Julián, Fefo, Sergio y Carlos (Riki, 55'). Gol: 1-0 (46') Juanfran. Árbitro: Lorenzo Vílchez (Granada). Solo mostró cartulina amarilla al local Fran y al visitante Isaac. Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el Estadio Federativo Miguel Prieto de Granada ante 250 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios