Fútbol l Segunda División B

El Baza recibe al Mazarrón en una gran oportunidad

  • Un triunfo le pondría con cuatro puntos más que los murcianos, además del 'average'

El Baza se encuentra esta tarde ante su primera gran oportunidad de permanecer un año más en el Grupo IV de Segunda División B, al recibir a un rival directo como el Mazarrón. Una gran ocasión, sobre todo teniendo en cuenta que otro rival directo, el Portuense, perdió ayer en Los Cármenes por goleada. Por tanto, si se produce esta tarde una victoria frente al Mazarrón, el equipo de Urbano Ortega se distanciaría de los murcianos a cuatro puntos más el goal average particular, además de dejar al Portuense a cinco puntos. Así, a falta de tres jornadas para el final, la salvación sería casi definitiva.

Todo pasa porque los de Urbano sean capaces de ganar a un Mazarrón que tiró por la borda todo el trabajo de la primera vuelta, pero que en las últimas jornadas está sacando fuerzas de flaqueza, y con un nuevo rumbo desde el banquillo está consiguiendo permanecer vivo.

Dos victorias en sus últimos partidos en casa y una derrota por la mínima en Los Cármenes dejan la sensación de que los murcianos pueden lograr algo más, pues estos resultados les han dado esperanzas y confianza.

De alguna manera eso es lo que pretende el técnico visitante, Quique Yagüe, quien ha decidido viajar con todos los jugadores disponibles, y en el mismo estadio bastetano realizará los descartes. Sin embargo, se conoce que va a sacar de inicio el mismo equipo que venció al Lorca, salvo Alexandre, que está sancionado, y su puesto lo puede ocupar Brais.

Por todo esto se espera un partido muy disputado, donde el equipo que más fría tenga la cabeza puede llevarse los tres puntos a su casillero, y es que a estas alturas de competición y con lo que se juega sobre el césped, es fácil cometer errores que se pagan muy caros.

Tampoco parece que vaya a realizar Urbano cambios para este partido, teniendo en cuenta que Luque se ha recuperado y, salvo complicación de última hora, va a estar disponible. Así puede que repita el once inicial que saltó el pasado domingo en Cartagonova. En caso de no poder hacerlo el jienense, sería su compañero Nandi el que cierre el lateral derecho; y puestos a rizar el rizo, también tiene sus opciones de inicio Jonathan Rey en la banda, pero lo más probable es que sea Durán, que reapareció la jornada pasada y realizó un interesante partido.

Se espera un gran ambiente en las gradas del Constantino Navarro, aunque, una vez más, la directiva no ayuda a los aficionados con el horario, ya que las fiestas de Moros y Cristianos de varios pueblos cercanos están en pleno auge a las 17.00 horas. Habrá que apelar a los incondicionales bastetanos de siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios