Fútbol l Segunda División B

El Baza, a reconciliarse con su afición

  • Espera hacer buenos los puntos de Mazarrón ante otro vecino, el Águilas

Muchas cosas son las que tiene pendientes esta tarde el CD Baza en su partido frente al Águilas. La primera es la de conseguir los tres puntos en juego, lo que significaría romper la mala racha de resultados en casa y ampliar la importancia de la victoria a domicilio de la pasada jornada. También intentarán los de Urbano la reconciliación con la afición, algo que poco a poco se ha ido diluyendo como consecuencia de no ver a su equipo ganar, y puede ser este partido uno de esos encuentros especiales para el público, habida cuenta de que muchos bastetanos consideran Águilas como su segunda ciudad. De ahí que se espere una gran afluencia de aguileños al Constantino Navarro. La Peña Frente Aguileño Las Yucas ha organizado un viaje.

Destaca el entrenador bastetano de su rival que es un equipo "con mucho orden defensivo y que realiza un gran trabajo en ese aspecto, y arriba tiene hombres muy importantes y de gran nivel, por lo que va a ser muy importante que sepamos primero contrarrestar esto y después hacerles daño con nuestro ataque". También apunta Urbano, en cuanto a la posibilidad de dejarles la iniciativa, que "no es un equipo -el Águilas- que suele hacerlo, pero sí es cierto que en algún partido ellos han tratado de presionar arriba y evitar que el contrario vaya circulando desde atrás. Nosotros, por nuestras características, somos un equipo que tenemos que estar bastante ordenados, no tener las líneas excesivamente adelantadas, y tratar desde ese orden y ese repliegue en unas zonas determinadas salir a la contra y contrarrestar todo su juego.

No esconde Urbano que habrá cambios con relación a la pasada jornada, a pesar del buen resultado: "Salimos satisfechos de cómo fueron las cosas, pero hay gente que venía rindiendo bien y a lo mejor seguimos confiando en ellos". Parece que se refería el técnico a la inclusión tanto de Vojvoda como de Pereira, tal y como anunciaba el viernes este diario, por lo que la línea defensiva puede cambiar bastante, pues también tiene muchas posibilidades Muiño de debutar en el Constantino en competición oficial.

Todo lo contrario le ocurre al técnico del Águilas, Miguel Rivera, que pretende mantener su zaga y realizar cambios en los puestos más adelantados, intentando como siempre hacer uso del factor sorpresa, aunque parece que no vaya a cambiar su habitual sistema 4-4-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios