Fútbol l Segunda División B

El Baza recuperará a su 'cerrojo'

  • La vuelta de Vojvoda al eje de la defensa para recibir al Lorca será la gran novedad

Todo está preparado, a falta del entrenamiento de esta mañana, para recibir en , la tarde de mañana domingo, al Lorca en el Constantino Navarro, un partido del que no se puede decir otra cosa que no sea que hay que ganar. Quedan tan solo seis jornadas, 18 puntos en juego, y el Baza se encuentra con 37 puntos en zona de promoción y empatado con Marbella y Mazarrón, ambos en zona de descenso directo, y con otros dos equipos por arriba con tan solo un punto más que los bastetanos. Un poco más arriba está el rival de mañana, que de perder en el Constantino Navarro quedaría por debajo en la clasificación de los de Urbano Ortega. En resumen, muchos equipos en un pañuelo, nada decidido y mucho por jugar, empezando por este primer partido.

Seguramente que se van a producir algunos cambios con relación al equipo que jugó la pasada semana en Melilla, sobre todo porque podrá el técnico local contar con dos hombres que no pudieron viajar por sanción y que vienen siendo habituales en el equipo. Se trata del central y capitán Juan Pablo Vojvoda y del mediocentro Mikel Martins, ambos tienen muchas posibilidades de retornar al once inicial, sobre todo el central, que volverá a formar pareja en el centro de la defensa con Muiño. En el caso de Martins puede que no sea tan clara su incursión, porque tiene que desplazar bien a Nandi o a Rubén Pazos y eso plantea más dudas. Otra posición que puede sufrir variantes es el puesto de volante derecho, habida cuenta que Jonathan Rey sigue lesionado y van a pugnar por esa posición tanto Prince, que fue quién jugó de inicio en Melilla, como Durán o Migui Jiménez que también tuvo oportunidad de hacerlo unos minutos en el Álvarez Claro. En definitiva, muchas variantes con las que puede jugar Urbano Ortega de cara a este partido.

Durante toda la semana se han venido haciendo reiterados llamamientos a la afición para que acuda en masa al Constantino Navarro a partir de las cinco de la tarde de mañana domingo, pues se considera, tanto desde la directiva como desde la plantilla, que va a ser fundamental en el discurrir del encuentro. Entre otras cosas, han vuelto los jugadores a visitar los colegios e institutos de la ciudad para invitar a los jóvenes estudiantes a que asistan.

Por otro lado, desde la ciudad murciana de Lorca, se anuncia que van a ser bastantes los aficionados que se den cita en el estadio bastetano, habida cuenta de que su equipo también los necesita y que la distancia entre las dos ciudades es una de las más cortas, junto con la de Granada. El partido será de los denominados como 'a cara de perro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios