Tercera DivisiónRegional Preferente

El Baza hace un balance negativo de la temporadaLa Andaluza rectifica y da por ascendido al Los Marinos

  • No va a disputar la fase de ascenso y le resta por pagar cuatro meses a la plantillaEl Padul luchará por el ascenso y el Alhameña se mantiene al aceptar Apelación su recurso

Cayó el telón de la temporada 2008-09 para el CD Baza, y a bote pronto y sin entrar en profundidades, ninguno de los dos objetivos marcados el pasado verano se ha conseguido.

El objetivo deportivo, que era la búsqueda de nuevo de la Segunda Divisió B perdida hace un año, se ha quedado en el camino. Cierto es que con la plantilla que ha quedado, prácticamente un once titular, es para pensar más en la salvación que en el ascenso. Y del objetivo de saneamiento de las arcas del club, parece que tampoco se ha conseguido.

No ha sido una plantilla barata, y los ingresos previstos no se han alcanzado. Como muestra, las cuatro mensualidades que se le adeudan a la plantilla, cuerpo técnico y empleados del club. Si no fallan mucho las cuentas, cerca de 20 millones de las antiguas pesetas. Y atención, que se escuchan voces de movilizaciones en las próximas horas en busca de soluciones rápidas a este problema.

De todas formas, lo único positivo es que existe un grupo de jugadores y cuerpo técnico válidos deportivamente hablando; y también un grupo directivo que piensa en seguir e intentar de conseguir la meta que se trazaron. Una vez que se resuelva el apartado económico de esta temporada, será el momento de comenzar la planificación de la siguiente, en la que se volverá a intentar estar en lo más alto para luchar por el ascenso de categoría.

La Federación Andaluza de Fútbol ha rectificado el anuncio de la eliminatoria de repesca a Primera Andaluza con la inscripción en la misma del Atletismo Padul y, así, rectificar la ambigüedad y confusión creada al no especificar el lunes a ningún equipo como tercer clasificado de la Preferente granadina. De esta forma, el ente federativo otorga el ascenso a la categoría autonómica al Los Marinos y el equipo paduleño disputará la fase de repesca con el CP Berja almeriense.

Aún así, esta semana se presenta decisiva para el futuro inmediato de Los Marinos y Padul. El equipo rojillo presentó ayer ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva un recurso contra los acuerdos de la Federación Granadina de Fútbol, en la que sancionaba a este club con la pérdida del partido que ganó al Alhameña por 5-0 por una alineación indebida inducida por una serie de errores en el seno del órgano rector del balompié provincial; y la resolución del Comité de Apelación de la FAF en la sólo estimaba "parcialmente" los argumentos del Padul.

Por otro lado, la UD Alhameña ha logrado la permanencia en la Preferente, al triunfar el recurso que presentó ante el Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol. Apelación deja "sin efecto" la sanción contra el club jameño, que consistía en darle por perdido el partido que le había ganado al Vegas del Genil. Este hecho cambia el panorama de la zona baja. El principal perjudicado es el Kamelamos Abes, quien desciende a Primera Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios