Taekwondo l Campeonatos de Andalucía

Beatriz Palma, campeona júnior

  • La granadina mantiene sus opciones de entrar en el equipo andaluz que participará en los próximos Nacionales

La granadina Beatriz Palma, del club Song Chan Ho, se proclamó el pasado fin de semana campeona de Andalucía en el torneo de categoría júnior disputado en la localidad sevillana de Pedrera. La granadina consiguió el título en la categoría de 55 kilos tras una gran actuación a lo largo del Andaluz.

Este éxito deportivo se une al conseguido por la propia Beatriz Palma el pasado 11 de noviembre, cuando se alzó en Osuna (Sevilla) con el Campeonato de Andalucía en categoría absoluta. Tras conseguir este título regional, la granadina partía como la principal aspirante a lograr el oro en el júnior, como así fue.

A causa de la gran cantidad de competidores que se dieron cita en el torneo que acogió Pedrera Palma tuvo que afrontar cinco combates. En el primero se deshizo de su rival por 3-1. En el segundo consiguió la victoria por 4-2. El tercero y el cuarto fueron los más asequibles para la granadina, que se impuso en los dos combates por 7-0. En la final tampoco tuvo demasiados problemas y consiguió el título tras derrotar a su contrincante por 12-6.

Este título, junto al conseguido en el Andaluz absoluto, podría abrir a Palma el camino de la selección regional que disputará a comienzos del próximo año los Campeonatos de España en las categorías absoluta y júnior, según informa la Delegación Granadina de Taekwondo. De los resultados que se den en los Nacionales dependerá que la granadina pueda comenzar, de la mano de la Federación Española, a competir en encuentros internacionales como miembro de la selección nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios