Deportes

Benítez sale indemne

  • El Comité de Competición lo sanciona sólo con un partido y podrá estar disponible en la promoción de ascenso a partir del próximo miércoles · No se ha tenido en cuenta la reincidencia como se especulaba

Dani Benítez estará listo para jugar la promoción de ascenso a Primera. El Comité de Competición fue más benevolente de lo esperado y sólo lo ha sancionado con un partido por su expulsión del pasado domingo ante el Elche. Esto significa que se perderá únicamente el encuentro del próximo sábado en el Colombino ante el Recreativo. El club temía una sanción mínima de dos partidos y para cubrirse la espaldas presentó un recurso en el que alegaba que el futbolista mallorquín no llegó a dar una patada y sólo se trató "de una tentativa". Ese atenuante ha convencido y por fortuna estará disponible para ser utilizado por Fabri en el momento culminante de la temporada, donde se pondrá en juego dar el salto de categoría.

No se ha tenido en cuenta la reincidencia como se apuntaba desde algunos ámbitos. Y es que hay que tener en cuenta que esta expulsión nada tuvo que ver con la que sufrió a principio de año, cuando recibió una tarjeta roja en el partido frente al Alcorcón. En aquella ocasión fue por protestar de forma reiterada al árbitro e insultar a uno de sus asistentes. Le cayeron tres partidos por ese motivo.

En el seno de la entidad rojiblanca respiraron ayer con alivio tras conocer el dictamen del Comité de Competición. En la jornada del domingo el pesimismo era generalizado y casi nadie confiaba en que Dani Benítez saliera indemne de cara a disputar la fase de ascenso. Sin embargo, con el paso de las horas y tras visualizar de forma detenida las imágenes del lance en el que se vio envuelto el jugador balear, renació la esperanza. Se pudo apreciar que la patada que dio no llegó a impactar en el jugador del Elche David Sánchez en medio del tumulto. A su favor ha jugado que el colegiado catalán David Miranda Torres no reflejó en el acta la palabra agresión. Señaló que fue expulsado "por dar una patada a un contrario en un tumulto de jugadores sin estar el balón en juego".

De esta forma, el Granada CF podrá contar con uno de los futbolistas que marca diferencias por su velocidad y calidad con el balón. Su baja hubiera resultado muy sensible y restaba enteros de cara a las eliminatorias de ascenso. Es un jugador muy visceral y que fue objeto de muchas faltas en el encuentro ante el Elche, lo que ocasionó que terminara entrando al trapo, algo que ya le ha sucedido varias veces desde que fichó por el equipo granadino.

Este fin de semana descansará al no poder jugar en Huelva y se espera que llegue fresco para afrontar los partidos decisivos. Éste va a ser el sexto partido que se va a perder esta temporada por sanción. Es el futbolista del Granada CF que más tarjetas amarillas ha recibido, la mayoría por protestar. Tanto Quique Pina como Juan Carlos Cordero ya han hablado varias veces con él en este sentido para tratar de aplacar sus nervios en esas situaciones, aunque parece que de poco ha servido, porque no ha tardado mucho en reincidir.

Por su parte, el jugador del Elche Carpio ha sido sancionado también con un partido. Con ambos el Comité de Competición ha sido benevolente y sólo se van a perder la última jornada de la liga regular. Los dos estarán disponibles para jugar los play off de ascenso, que se iniciarán el próximo miércoles. Tanto los jugadores de uno y otro equipo deberán cuidarse el próximo sábado para evitar que se produzca algo parecido. El partido ante el equipo ilicitano resultó bronco y más de uno pudo ver el camino de los vestuarios antes de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios