Fútbol / Primera División

Betis- Barcelona (3-2): Edu voltea el partido

  • El Betis se sobrepone a los tantos iniciales de Bojan (min 13) y Eto´o (min 16) y remonta un partido que tenía perdido gracias a los goles de Edu (min 62 y 77) y Juanito (min 75).

El Barcelona, que se fue al descanso con un 0-2 que hizo presagiar una fácil victoria, cambió radicalmente en la segunda parte y perdió tres puntos y una gran oportunidad de acercarse al Real Madrid, mientras que el Betis da un enorme paso para evitar el descenso de categoría al vencer por 3-2.

El partido fue un 'baño' de los visitantes en el primer período, pero en el segundo, el conjunto azulgrana creyó que todo lo tenía hecho y el Betis le pasó por encima con una claridad absoluta.

Después de unas previas en las que se habló poco del partido y mucho de dónde se iba a disputar tras la sanción de dos encuentros de clausura que pesan sobre el estadio Ruiz de Lopera, finalmente se disputó en la instalación bética, donde, al margen de la polémica extradeportiva, había mucho en juego, tanto en la disputa del título como en la lucha por evitar el descenso.

El Betis mostró pronto sus intenciones de esperar al Barça en su terreno y buscar una contra, pero eso fue mucho arriesgar ante un rival con tantos recursos pese a las significadas ausencias de hombres como Messi, Rodaldinho, Deco, Márquez o Gabi Milito.

Los del holandés Frank Rijkaard fueron absolutos dominadores del juego y no tardó el llegar el 0-1, en el minuto trece, cuando el sub'21 español Bojan remachó un balón que llegó repelido del larguero tras remate del camerunés Samuel Eto'o.

Dos minutos después fue el propio Eto'o el que, de cabeza, culminó en gol un magnífico servicio de Iniesta, lo que acabó de destrozar todo el planteamiento táctico local.

La formación catalana no cambió un ápice su forma de jugar y 'bailó' al Betis con rápidos y continuos toques de balón que dejaron el partido muy desequilibrado.

El centro del campo fue totalmente azulgrana y los desajustes defensivos locales, sobre todo por la izquierda del ataque visitante, con un Henry que superó siempre a su marcador Ilic, hicieron mucho daño, hasta el punto de que antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos Iniesta estuvo cerca de poner el 0-3, pero respondió bien el meta Casto Espinosa.

El 'paseo' que se dieron los barcelonistas en la primera parte fue total ante un conjunto el andaluz perdido, sin conexión entre líneas y que no supo nunca cómo crear peligro para nivelar algo la situación.

El Betis salió en la segunda parte con más de intensidad y ello propició que al Barça ya no estuviera tan bien dispuesto en el terreno.

Además, Chaparro, con la entrada al campo del brasileño Rafael Sobis y del alemán David Odonkor, buscó algo más de movilidad y rapidez en el ataque verdiblanco, con lo que definitivamente se vio otro partido.

El Betis ganó metros paulatinamente ante la desconcertante pasividad de sus rivales y eso motivó que poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad el brasileño Edu, de cabeza tras un centro desde la izquierda del argentino Pavone, pusiera el 1-2 con mucho partido todavía por jugar.

Los barcelonistas fueron muy distintos a los de los primeros 45 minutos y el equipo sevillano se envalentonó hasta hacer que sus adversarios pasaran por apuros inesperados para mantener la victoria.

Un penalti que paró Víctor Valdés tras el lanzamiento de Edu después de una falta a Odonkor sólo fue el preludio del derrumbe azulgrana, porque poco después una volea de Juanito puso el empate a dos y sin tiempo para saber cómo reaccionaría el Barca Edu marcó otro golazo que puso el 3-2.

Con menos de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Betis había conseguido la remontada ante un rival totalmente desaparecido que incluso vio peligrar más su puerta con algún gol más.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Casto; Ilic, Juanito, Melli, Damià; Juande, Rivera; Edu, Capi (Sobis, m.53), Mark González (Odonkor, m.53); y Pavone (Xisco, m.87).

2 - FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal; Xavi, Touré (Gudjohnsen, m.79), Iniesta; Henry, Eto'o y Bojan (Giovani, m.62).

Goles: 0-1, M.13: Bojan. 0-2, M.15: Eto'o. 1-2, M.63: Edu. 2-2, M.76: Juanito. 3-2, M.78: Edu.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Mark González (m.09), Damià (m.51),

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios