Fútbol l Liga BBVA

El Betis baja a Segunda

  • El empate casero con el Valladolid, unido a los triunfos de Osasuna y Sporting, condena a un equipo que había jugado con fuego las cuatro últimas temporadas

El Real Valladolid, con el empate (1-1) en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, logró la permanencia en Primera a costa del Real Betis, que, de esta forma, culmina una desastrosa campaña que le conduce a Segunda División, a la que bajó en la campaña 1999-2000.

Partido de muchos nervios, con mejor juego de los béticos, que pudieron dejar sentenciado el choque en los primeros diez minutos, con ocasiones claras de Oliveira, Sergio García y Mark González, pero la suerte les fue esquiva, al igual que ocurrió en el minuto 22, con Sergio García, y en el 30, por medio de Mark González, en las que Sergio Asenjo fue el protagonista.

Sin embargo, el Valladolid, que había tenido menos peligrosidad y había jugado casi siempre a remolque del ritmo de los verdiblancos, fue el que cobró ventaja en el marcador, ya en el tiempo de prolongación de la primera mitad, por medio de Aguirre, quien culminó un contragolpe de los castellanos para batir de tiro raso a Ricardo.

Los comienzos del segundo tiempo fueron prometedores para el Betis, ya que Ricardo Oliveira empató pronto (48'), e incluso tuvo el brasileño otra opción a los 50 minutos, con balonazo al poste izquierdo del marco de Sergio Asanjo.

Juanito y Oliveira ya en el tramo final del partido casi marcan, pero los resultados en otros campos y su empate condenan al Betis al purgatorio de la Segunda tras haber jugado con fuego durante cuatro campañas de forma consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios