Fútbol l Primera División

El Betis se concede una alegría

  • El equipo sevillano, muy práctico, apenas disfrutó de dos ocasiones en Pamplona

El Betis recobró la sonrisa perdida tras lo sucedido frente al Athletic al ganar a Osasuna en Pamplona con un gol del chileno Mark González. El conjunto bético aprovechó una de sus dos ocasiones durante todo el partido para llevarse tres puntos vitales para la permanencia y acabar con la racha de Osasuna de cuatro victorias consecutivas en casa y cuatro jornadas sin perder.

El encuentro comenzó favorable para los intereses de Osasuna, que imprimió la habitual intensidad de los últimos encuentros en casa ante un Betis que se limitó a aguantar las embestidas de los locales en los primeros minutos.

El Osasuna creó dos buenas ocasiones en siete minutos: la primera un disparo del francés Delporte dentro del área, pero sin encontrar portería, y la segunda una falta lejana de Monreal que, tras 'tragársela' Casto, acabó en el larguero.

A los 16 minutos, se produjo la lesión de Delporte, que reaparecía como titular tras seis meses, un contratiempo que acusó Osasuna moral y futbolísticamente, al tener que cambiar el sistema, del 4-2-3-1 al 4-4-2. El Betis tomó aire en los últimos minutos de la primera parte, aunque sólo llegó con peligro en un remate de Pavone que sacó a córner Ricardo.

Tras la reanudación el cuadro bético aprovechó una infantil falta de Josetxo al borde del área para perforar la portería navarra y marcar el gol del triunfo. El libre indirecto lo transformó Mark González con un potente zurdazo que sorprendió a Ricardo.

Osasuna, apagado y sin un patrón definido de juego, no llegó a agobiar en exceso al Betis, que se refugió con cinco defensas, mientras que los locales acabaron con tres delanteros. Los rojillos sólo pudieron cambiar el signo del partido en un remate de cabeza desviado de Plasil y un par de remates de Puñal y Pandiani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios