Fútbol l Segunda División B

"El Betis B es muy distinto a la mayoría"

  • Matías Ramírez opina que el rival del Granada CF utiliza un sistema atrevido

El Granada CF recibe este domingo a un equipo muy distinto a la gran mayoría de los que juegan en esta categoría. El Betis B se caracteriza por darle un buen trato al balón y por prescindir del fútbol directo. Esta circunstancia le puede conceder a priori ventaja al equipo de Óscar Cano, que se suele atascar más contra los equipos que acumulan muchos futbolistas atrás.

Matías Ramírez, uno de los componentes del cuerpo técnico del conjunto rojiblanco, es el que se encarga de ver a los rivales y elaborar los informes sobre sus virtudes y defectos. Del Betis B ha obtenido una magnífica impresión. "Ponen de manifiesto algo distinto al resto. En las fases de ataque la mayoría de los equipos optan por los balones en largo. Sin embargo, su modelo de juego se basa por los pases cortos, la posesión e incorporar a más jugadores cuando atacan. Es un sistema más atrevido", destaca el ayudante de Óscar Cano.

Pese a que el filial bético ha cambiado de entrenador tras la promoción de Paco Chaparro al primer equipo por la destitución de Héctor Cúper, el sistema no ha variado. Ramírez, que tuvo la oportunidad de verlos el pasado domingo en el encuentro ante el Lucena, asegura que "mantienen el mismo modelo. No juegan al patadón y tratan de tener el balón. Sus ataques son muy elaborados. Van primeros en la clasificación por algo. Rodri es uno de sus mejores futbolistas".

De todos modos entiende que es un rival que le debe venir mejor al Granada CF. Y es que "se aprecian más espacios para sorprenderlos, al ser su posicionamiento más adelantado. Es un equipo que nos puede venir bien porque habrá más espacios y podemos aprovecharlo con la velocidad de nuestros jugadores".

La plantilla llevará a cabo hoy su último entrenamiento en el complejo Núñez Blanca. No habrá lista de convocados, algo habitual cuando los partidos se disputan en Los Cármenes. Óscar Cano tendrá que decidir quiénes son los medios centros que pone en liza ante el Betis B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios