Fútbol l Liga AdelanteLiga BBVA

El Betis reafirma su liderato ante el Valladolid

  • Los verdiblancos remontan ante otro aspirante al ascenso

El Real Betis Balompié, con su victoria (2-1) sobre el Real Valladolid, se reafirma en el liderato de la Segunda División con pleno de victorias, cuatro de cuatro, ante, sin duda, el otro 'gallito' de la categoría.

Los comienzos fueron de mayor control de los béticos. Brilló la calidad, aunque a cuentagotas, del camerunés Emaná, y ocasiones como la del argentino Caffa que estrelló el balón (26') a la cepa del poste izquierdo del marco de Jacobo.

Sin embargo, fue el Valladolid el que, tras un saque de esquina, y por medio de Marc Valiente, se puso por delante en el marcador, en el último tramo de la primera parte.

El segundo tiempo, con unos comienzos trepidantes y final feliz para el Betis -que empató pronto con gol de Rubén Castro- fue de los de mejor juego en los últimos tiempos en el feudo verdiblanco.

Después del empate Calle pudo poner al Valladolid por delante en el marcador, con remate (54') a las nubes solo ante Goitia; también marró Javi Guerra, casi diez minutos después, también en una posición de privilegio. Quien no perdonó fue el Betis, a los 64 minutos, en contragolpe que culminó, de preciso remate de cabeza, el canterano Israel, para llevar el delirio a las gradas,

No se arredró el Valladolid, que mantuvo su ambición por lograr un resultado positivo, merodeando con peligro el marco de Goitia; pero la expulsión de Guilherme -por segunda tarjeta amarilla- en el ocaso del duelo, lastró sus opciones.

Al final, triunfo del Betis, que continúa al frente de la tabla de clasificación ante un contrincante que ha demostrado también sus argumentos para volver a la categoría perdida al final de la campaña pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios