baloncesto lFinal de la Liga ACB

El Bilbao apela a la heroica en casa

  • No puede fallar contra un Barcelona que quiere la Liga por la vía rápida

El Bizkaia Bilbao Basket apelará a la heroica y al efecto Miribilla para superar el primero de los match-balls de la final de la ACB que encara en el Bilbao Arena (20:45, Teledeporte) ante el Barcelona, que no está dispuesto a conceder más oportunidades a su rival y quiere alzarse por la vía rápida con su decimosexto título.

El conjunto vasco no tira la toalla. Pese a caer en el Palau en los dos choques, está preparado para dar guerra a su rival y alargar la serie, si es posible, hasta forzar el quinto partido. Las sensaciones que dejó el equipo de Katsikaris en el segundo partido, mucho más combativo, intenso en defensa y dominando el rebote que en el primero, auguran un tercer asalto de alta tensión -cuyas primeras chispas ya saltaron el sábado-, en el que va a resultar clave el aliento de Miribilla, que promete ser un infierno griego para el bloque que dirige Xavi Pascual.

Aunque el apoyo de la grada no será suficiente si el Bilbao Basket no cuenta con la aportación de todos sus hombres. Jugadores clave como Jackson y Banic, desactivados en el Palau, deben reencontrar su juego y asumir el importante rol que tuvieron en la semifinal ante el Real Madrid.

Con estos ingredientes, el Bilbao Basket se batirá cuerpo a cuerpo con el gran favorito y con la historia: nunca se remontó un 2-0 en contra en las anteriores 13 ocasiones.

En el otro bando, el Barcelona no quiere esperar mucho para proclamarse campeón de la Liga ACB e intentará aprovechar la primera de las tres oportunidades de que dispone. La idea no es otra que evitar la prolongación de la final de esta temporada. Juan Carlos Navarro, que cumplió ayer 31 años, liderará de nuevo a un equipo que ha retomado su mejor versión, sobre todo en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios