NBA

Blazers-Rockets (101-99): La 'magia española' seduce a Portland

  • Rudy Fernández aporta 15 puntos en la victoria de su equipo sobre Houston, lograda sobre la bocina en la prórroga con un triple de Roy · Sergio Rodríguez se apunta seis asistencias

El escolta Brandon Roy  anotó un triple espectacular para darle a los Trail Blazers de Portland  la victoria por 101-99 con el tiempo agotado en la prórroga frente a los Rockets de Houston, en un partido en el que Rudy Fernández se metió al público en el bolsillo con sus jugadas y 15 puntos .

Rudy estuvo excepcional en ataque, al ser el tercer máximo encestador del equipo, incluidos dos triples decisivos en el cuarto periodo que fueron con los que los Trail Blazers lograron su mayor ventaja en el partido.

El español, que cada día cautiva y motiva a los seguidores de los Trail Blazers, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, mientras que repartió dos asistencias y capturó un rebote en los 29 minutos que jugó.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez sólo jugó 11 minutos, pero fueron suficientes para demostrar que cuando ambos están juntos en el campo la magia española se nota de inmediato y sus acciones ponen de pie a los aficionados de los Trail Blazers.

El base no estuvo acertado en los tres tiros que hizo a canasta, incluido dos triples, al fallarlos, pero en su distribución del balón una vez más estuvo brillante al conseguir seis asistencias, dos menos, que las ocho que logró el base titular Steve Blake, quien jugó 28 minutos.

La jugada de Roy se dio después que el pívot chino Yao Ming, con ocho décimas de segundo para concluir la prórroga, había completado jugada de tres puntos y dio a los Rockets un parcial de 98-99.

Cuando los Rockets ya celebraban la genialidad de Ming, surgió como el héroe Roy, que no había estado muy acertado en los tiros a canasta para anotar el triple, único que logró, y que cambió la historia del partido, dándole a los Trail Blazers (2-3) la segunda victoria en lo que va de temporada.

Antes, el gran líder de ataque de los Trail Blazers fue el alero LaMarcus Aldridge, que con un gran apoyo de los reservas encabezados por el escolta español Rudy Fernández llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja con siete minutos por jugarse del cuarto periodo (83-73).

Roy salvó su noche

Pero la defensa de los Rockets comenzó hacer su mejor trabajo en el marcaje a Fernández y Roy, mientras que Tracy McGrady y el alero Ron Artest conseguían canastas consecutivas que le dieron al equipo de Houston la posibilidad de empatar a 90-90 con 1:02 minutos para concluir el tiempo reglamentario y forzar la prórroga.

Aldridge con 27 puntos, nueve rebotes y dos asistencias encabezó la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Trail Blazers, que como equipo tuvieron un 46,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Roy salvó la noche con los cinco puntos que anotaron los Trail Blazers en las dos últimas décimas de la prórroga, porque se quedó con 17 tantos después de fallar 12 de 18 tiros de campo, incluidos dos triples, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal 4-4, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.

La aportación de otros dos reservas, los aleros Travis Outlaw y Channing Frye con 14 y 8 puntos, respectivamente, también iban a ser factor ganador para los Trail Blazers, que no conseguían la victoria ante los Rockets desde el 20 de diciembre del 2006.

Mientras que por los Rockets, McGrady con 30 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, lideró su ataque, que volvió a echar en falta la mayor aportación del Ming, que se quedó con sólo 13 puntos.

Ming, que pudo ser el héroe del partido y de los Rockets, al final le pesó el haber fallado 9 de 13 tiros de campo, y capturar sólo seis rebotes.

El alero argentino Luis Scola y el base reserva Aaron Brooks aportaron 14 puntos cada uno, mientras que Artest se quedó con nueve y tampoco pudo ser factor ganador para los Rockets, inclusive cuando se encargó del marcaje de Fernández y el jugador español lo superó por completo.

Scola, que jugó 23 minutos, fue el más efectivo en el ataque de los Rockets al anotar 7 de 10 tiros de campo, y capturar cuatro rebotes, pero el entrenador Rick Adelman no quiso utilizarlo en el cuarto periodo ni tampoco en la prórroga.

Ficha técnica:

101 - Portland Trail Blazers (21+31+22+16+11): Blake (8), Roy (17), Pryzbilla (6), Batum (6), Aldridge (27) -cinco inicial-, Frye (8), Diogu (-), Rodríguez (-), Fernández (15) y Outlaw (14).

99 - Houston Rockets (18+33+20+19+9): Alston (10), McGrady (30), Ming (13), Artest (9), Scola (14) -cinco inicial-, Brooks (14), Barry (3), Hayes (2) y Landry (4).

Árbitros: Violet Palmer, Bennett Salvatore y John Goble. No hubo faltas técnicas ni eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden de Portland ante 20.611 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios