Deportes

Boga llega a tiempo

  • El mediocentro francés se convierte en el segundo refuerzo del club el día que empieza la pretemporada.

El Granada confirmó a última hora de la tarde de ayer lo que ya era un secreto a voces: la contratación del mediocentro ofensivo Jérémie Boga. El atacante francés se convierte de este modo en el segundo refuerzo para la plantilla de Paco Jémez tras la llegada de Tito.

Pese a que se llegó a rumorear que Boga llegaría a Granada con una cesión de dos años, el contrato final con el Chelsea sólo estipula el próximo curso. El francés de ascendencia costa marfileña tiene un gran futuro por delante, como ha demostrado en las categorías inferiores del Chelsea.

En su primera temporada como profesional, Boga se marchó cedido al Stade Rennais de Francia, en el que su desborde continuo y su control de balón le granjearon cierto reconocimiento. Pese a sus cifras poco goleadoras la pasada campaña, el jugador tiene detalles de calidad que pueden llegar a recordar el paso de Yacine Brahimi, pero con mayor índice de disparo.

Durante su etapa en las categorías inferiores del Chelsea se mostró como un valor seguro. El francés siempre ha puesto sobre el tapete una progresión inmejorable y su culmen llegó con un doble título conseguido en la temporada 2014-15. Primero se apuntó la FA Youth Cup, una especie de Copa de la Liga con equipos filiales sub 21. Esa misma temporada sumó la UEFA Youth League, siendo uno de los mejores jugadores de su equipo. En los siete partidos que se componen la competición, en seis de ellos estuvo desde el inicio. Acabó con un total de cuatro goles y en la final firmó uno de sus mejores partidos cuando dio dos asistencias en los tres goles de su equipo.

Su versatilidad le permite jugar pegado a la banda izquierda, donde Boga aprovecha su carrera hacia el área para crear ocasiones en el que su disparo tenga verdadero peligro. Está por ver su capacidad de repliegue defensivo, uno de los puntos calientes del esquema de juego de Paco Jémez.

Otro que parece estar más cerca cada hora que pasa es el centrocampista del Arsenal Jon Toral. Su llegada también estaría sujeta a un contrato de cesión por un año y reforzaría una posición que se ha visto mermada tras las salidas de Peñaranda y Success. La situación que sigue sin avanzar es la de Álex Gálvez, que regresa hoy con su club a Bremen para empezar la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios