Jornada 11 l a aro pasado

Borchardt ¿se asoma? a la tele

  • La mejor actuación del estadounidense del Club Baloncesto Granada, que le sirvió para ser el MVP de la jornada, coincide con una pobre audiencia de espectadores en Canal 2 Andalucía, y en el Palacio

Mal día escogió Curtis Borchardt para lucirse en las estadísticas y convertirse en el jugador más valioso (MVP) de la undécima jornada de la Liga ACB. Malo por la mínima audiencia que registró el partido ante el Gran Canaria a través de las cámaras de Canal 2 Andalucía y por la floja afluencia de aficionados en el Palacio de Deportes. Claro que, ante todo, lo bueno es que el Club Baloncesto Granada venció para poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas que acumulaba. El triunfo evita caer en la desesperación, sentir inseguridad y ver de cerca a los equipos que habitan los alrededores de la zona de descenso a la LEB.

l 50.000 ESPECTADORES

Fue la audiencia media del partido entre el CB Granada y el Gran Canaria emitido por la segunda cadena de la televisión andaluza. El share registrado alcanzó el 4,6 por ciento, por lo que, a grandes rasgos, sólo fue visto por cuatro de cada cien personas que encendieron la televisión durante el tiempo que duró el encuentro. En la tele canaria lo presenciaron 20.000 espectadores, si bien allí su share fue superior: 8,7.

Para poder comparar, el enfrentamiento entre el Unicaja y el Real Madrid, emitido por La2, tuvo una audiencia media de 741.000 espectadores. Eso sí, se disputó el sábado.

l CURIOSO

Resulta que la gran mayoría de los equipos de la ACB se están viendo obligados a jugar sus partidos en horarios que no desean por la dichosa tele. Sirva como dato que el CB Granada ha disputado en la mañana del domingo los cinco partidos que ha tenido en su propia pista. Sin embargo, el día que tiene fijado como preferencia de juego es el sábado a las 18.30 horas.

Abundo algo más. El pasado domingo contempló la disputa de seis partidos en domingo por la mañana, pero cuatro de los equipos locales tienen como horario de juego el sábado. Y es que, de los 18 clubes de la Liga, once desean competir en sábado, tres el domingo por la tarde y cuatro el domingo por la mañana.

Todo sea por sufragar el gasto de la estructura de la ACB. Más que nada porque la consecuencia también empieza a sentirse en las gradas, salvo que llegue un gordo de la competición. Ante el Gran Canaria, aunque los datos oficiales reflejaron 7.190 espectadores, en las gradas del Palacio hubo en torno a 5.500, la peor afluencia de lo que va de campaña.

l LUCIDO A MEDIAS

Borchardt consiguió una valoración de 36 ante el Gran Canaria gracias a sus excelentes porcentajes (7/11, en tiros de dos puntos; 5/5, en libres) y, entre otras cosas, como consecuencia de los 15 rebotes que capturó (once defensivos y cuatro ofensivos). Y es precisamente ahí, en la pista delantera, y pese a ser el MVP de la jornada, en donde el estadounidense no está rindiendo al nivel que se espera de él. Lo veo y siento así, y también lo subrayó el entrenador del CB Granada tras el encuentro ante el Gran Canaria. Y ¡ojo! el 'Brochetas' aparecerá liderando varios aspectos en las estadísticas globales de la ACB en la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios