Bortolussi y De Cobos, atados

  • El ala-pívot argentino y el base brasileño, ambos comunitarios, se convertirán en los primeros fichajes Proceden de Amics Castelló y Clínicas Rincón, respectivamente

Ha pasado más de un mes desde que el Coviran Granada quedó eliminado de los play offs por el ascenso a LEB Oro y la directiva rojinegra no ha perdido el tiempo. Tras confirmar las bajas de dos de su hombres más importantes la temporada pasada, Jorge Fernández y Duane James, el objetivo pasó a ser paliar la vacante ocasionada por sus salidas con dos jugadores que ocuparan los puestos de base y ala-pívot. Aunque aún no es oficial, Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi serán los dos primeros fichajes de la Fundación CB Granada para su segunda experiencia en LEB Plata.

El primero es un base brasileño conocido por la afición nazarí, ya que llevó el timón del CB Granada en su última temporada de vida. De Cobos vistió durante cuatro meses la elástica rojiverde, ya que dejó el equipo en el mes de enero debido a los problemas económicos que finalmente derivaron en su desaparición. El jugador, que es comunitario debido a que ha desarrollado la mayor parte de su vida en España, se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. Después de cinco temporadas de forma consecutiva en LEB Oro en las que pasó por el Clínicas Rincón, el CB Granada, el CB Breogán y el Peñas Huesca, De Cobos decidió en 2015 volver a su lugar de residencia habitual para jugar en LEB Plata con el filial del conjunto malagueño.

Con la incorporación del brasileño el equipo de Pablo Pin aumenta su potencial en el puesto de base, ya que incorpora a un jugador que podría estar en una categoría superior y que firmó números destacables la temporada pasada, en la que condujo a su equipo hasta las semifinales por el ascenso a Oro.

Carlos de Cobos promedió durante la liga regular 7,6 puntos, cuatro rebotes y casi tres asistencias para 12,2 de valoración en 28 minutos de juego. Durante los play offs el base dio un paso al frente, ya que anotó 12,1 puntos y capturó 7,1 rebotes que lo llevaron hasta los 17,4 de valoración. Números que sobrepasan los del ya ex base rojinegro Jorge Fernández, que bajó su rendimiento en la segunda mitad de la temporada. El compañero y rival del brasileño por un puesto en el quinteto titular será con casi total seguridad David García 'Didi', con el que el club está satisfecho tras su estreno en LEB Plata.

El canterano del Unicaja de Málaga, que tiene 28 años, parece que le ha ganado la partida en el puesto de base a otros candidatos para dirigir la nave rojinegra. Carles Marzo y Fabio Santana también sonaron para la Fundación CB Granada. Al primero, elegido por la Federación Española de Baloncesto como el mejor base de la temporada, lo anunció la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en días anteriores, mientras que el segundo era un objetivo aún más complicado de cumplir. El canario espera ofertas de LEB Oro y está representado por Julián Aranda, ex director deportivo del CB Granada que dejó mal de boca y con el que parece poco probable que la actual directiva nazarí entablezca relación.

Por su parte, el otro jugador que reforzará la plantilla de Pablo Pin será Alejandro Bortolussi, un ala-pívot argentino con nacionalidad española que las dos últimas temporadas ha jugado en Amics Castelló, en la recién concluida en LEB Oro. El nuevo jugador rojinegro promedió 8,3 puntos y tres rebotes en 20 minutos de juego, con un 35,9% en triples. Bortolussi ya defendió la camiseta del conjunto castellonense cuando éste consiguió el ascenso a LEB Plata. Durante esa campaña el ala-pívot anotó 12,2 puntos y cogió 5,5 rebotes por partido.

El que será nuevo jugador rojinegro se formó, al igual que su nuevo compañero, en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga para formar parte más tarde del CB Breogán en LEB Oro, lugar en el que coincidió con Carlos de Cobos. El argentino disputó tres temporadas en la segunda categoría del baloncesto en España con el conjunto gallego.

El jugador llegará a la ciudad de la Alhambra para intentar llenar un vacío difícil de cubrir, el de Duane James, que dejó más huella en las gradas del Palacio de Deportes gracias a una primera vuelta de ensueño y a su conexión con el público que el rendiemiento que realmente mostró sobre el parqué en toda la campaña. El primo de LeBron cuajó una excelente primera vuelta en la que se echó al equipo a su espalda en varias ocasiones, pero la desconexión total que sufrió en la segunda mitad de la temporada por motivos extradeportivos le costó el despido.

Cuando se haga oficial la llegada de Bortolussi y De Cobos, Pablo Pin podría dibujar ya un quinteto titular, ya que las renovaciones de Berni Castillo, Jesús Fernández e Iván Martínez, tres pesos pesados del vestuario, están a un paso de convertirse en realidad. Además, el club sigue trabajando a destajo en la composición de la plantilla, aunque ahora sus esfuerzos están centrados en la incorporación de un alero anotador y de un pívot de primer nivel. Una de las opciones es Manu Rodríguez, que compartió vestuario con Bortolussi las dos últimas temporadas, aunque el granadino sopesa si quedarse en LEB Oro ante la tentativa de marcharse a un equipo de mayor nivel o volver a la ciudad que lo vio nacer.

Además de Manu Rodríguez, que parece un sueño prácticamente imposible de cumplir, la Fundación CB Granada estudia otros nombres para reforzar el equipo. La intención, tanto de Pablo Pin como del resto de su cuerpo técnico y la directiva, es sondear el mercado de jugadores con experiencia en España, ya que así el rendimiento se conseguiría en un plazo mucho más corto al ahorrarse el periodo de adaptación al idioma y a la categoría.

La intención del club rojinegro es dar un paso más esta temporada, por lo que los fichajes son más complicados de realizar y requieren de un mayor tiempo de negociación. Por otro lado, el Aceitunas Fragata Morón es el más rápido del mercado de LEB Plata, ya que anunció la incorporación de Tyler Gaffaney, José Alberto Jiménez y Rubén Gutiérrez, además de las renovaciones de los hermanos Marín, Alo y Javi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios