Deportes

Del Bosque no cree que el toque sea un sello exclusivo

  • El seleccionador español advierte que para estar en Brasil "es fundamental empezar ganando"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró ayer que no cree que el juego de toque sea exclusivo de su equipo y aseguró que es un "estilo universal".

"No creo que sea un estilo de España. Es un estilo universal: defender cuando toca, tocar en el medio cuando tenemos el balón y llegar a portería. Hay que tener profundidad. No creo que sea un estilo de España", manifestó.

Del Bosque ofreció ayer en Tiflis la rueda de prensa previa al encuentro en Georgia, el primero de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Mañana empezamos a defender el título de Sudáfrica. Ésta es la única idea que tenemos. Confío plenamente en mis jugadores, en los nuevos y en los veteranos, los que están en la frontera de los 30, que se van a emocionar de jugar en Brasil. Pero para ello, para estar en Brasil, tenemos que empezar ganando", insistió. Del Bosque pidió mantener la misma mentalidad exhibida hasta ahora. "En estos cuatro años hemos jugado dos fases de clasificación. Hemos ganado los 18 partidos y queremos seguir en esa línea. Con estos cuatro rivales es lo mismo. Si luego es más fácil, mejor, pero nos prepararemos como siempre", avisó.

El seleccionador español habló de la posibilidad de jugar con un delantero centro al uso y calificó como "solución" la utilización de un "falso nueve", una opción que parece descartar inicialmente con la reincorporación de David Villa al grupo. "Aprovechamos el buen estado de forma de algunos jugadores y ahora haremos lo mismo. Seguramente jugaremos con un delantero centro más al uso, pero dependiendo del momento podemos emplear esa solución", afirmó.

A Del Bosque le parece "estupendo" que ahora se permita mantener el banquillo a todos los futbolistas convocados para un partido. "Es una tranquilidad para el entrenador poder estar todos en el banquillo, que todos participen y que tengan todos posibilidades de jugar es un estímulo para todos", comentó.

De cara al Mundial de Brasil, Del Bosque avisó de que no espera muchos cambios en la lista de jugadores. "Primero tenemos que llegar. Y la clasificación es difícil. La plantilla que tenemos es bastante estable y todos los que están aquí pueden estar en el Mundial. Luego habrá que ver cómo avanza la competición y los estados de forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios