Selección

Del Bosque: "No somos favoritos ante Argentina"

  • El seleccionador cree que Argentina ha cambiado para bien desde el Mundial y que puede estar al mismo nivel que España si funciona bien.

El seleccionador español, Vicente del  Bosque, afirmó este lunes que su equipo no es favorito en el amistoso  ante Argentina que se jugará mañana en Buenos Aires pese a haber  ganado el título mundial, al coincidir con la misma prevención que  manifestaron Andrés Iniesta e Iker Casillas

"Favoritos no somos", avisó Del Bosque en una conferencia de  prensa en un lujoso hotel porteño. "Argentina creo que está en  posición de podernos ganar, tiene organización de juego y tiene  talento, si las dos cosas funcionan estará al nivel de nuestra selección", señaló. 

Iniesta consideró en tanto que el amistoso con Argentina "es un  poco especial", diferente a otros. 

"No tememos nada, vamos a jugar un partido amistoso. Lo que pasa  es que es un poco especial, jugamos contra una grandísima selección,  delante tenemos un rival muy difícil, con sus características de  siempre, no ha cambiado nada", declaró el mediocampista del  Barcelona. 

"Argentina siempre ha sido de las más grandes y lo sigue siendo,  nos enfrentamos a un equipazo", aseguró el autor del gol del triunfo ante Holanda en la final del Mundial. Pero se mostró optimista:  "Intentaremos ganar el partido". 

El entrenador consideró que ambas selecciones "son muy parecidas"  porque tienen "jugadores avezados, con experiencia, cada uno intenta  lograr su mejor orden de juego". 

Del Bosque subrayó además que en Argentina se ha registrado un cambio desde el último Mundial de Sudáfrica 2010

"Por lo que he visto el otro día ante Irlanda, tiene esa pausa y  esa posesión en el mediocampo y ese cambio de aceleración basado en  cualquiera de los delanteros para darle movilidad al juego ofensivo",  precisó, al elogiar el sistema que impulsa el técnico interino Sergio  Batista. 

Para Casillas, "el partido es atractivo y el espectáculo está  servido". "Es la primera vez que viajamos tanto para un amistoso, la  ocasión lo merece, son dos selecciones campeonas del mundo", remarcó  el portero. 

La presencia de Lionel Messi en el equipo rival también preocupa a  la selección española, integrada por un amplio número de jugadores  del Barcelona, aunque el crack no siempre brille con la camiseta  albiceleste como lo hace en su club. 

"Messi es un jugador muy apreciado por todo el mundo y no le cabe  duda a nadie considerarle el mejor jugador de todo el mundo porque es  un jugador singular. Seguro que terminará jugando aquí en Argentina  como en Barcelona porque está rodeado de buenos jugadores", declaró  Del Bosque. 

"Prefiero tenerlo de compañero", admitió Iniesta. "Para mí Leo siempre juega bien, independientemente de que lo haga en la selección  o en el Barcelona, es un jugador único, desequilibrante, puede ganar  partidos. En el Mundial se vio que es un jugador diferente y está a  la altura de lo que siempre ha sido", declaró. "Yo siempre lo he  visto muy bien", remarcó. 

El entrenador no eludió en tanto el tema de Diego Maradona y su  polémica salida de la dirección técnica argentina. "Es una decisión  doméstica cambiar de seleccionador, como ha sido para selecciones de  otros países, cuando no se cumplen las expectativas rueda la cabeza  del seleccionador", resumió. 

El objetivo de España está puesto ahora en revalidar el título de  la Eurocopa ganado en 2008, remarcó Del Bosque. "Lo peor es aburguesarse y creerse los reyes del mundo". Casillas coincidió:  "Tenemos que empezar bien la fase clasificatoria a la Eurocopa. Y lo  que hemos conseguido antes queda en la historia". 

"Más que una selección, éste es un equipo, y tenemos que  aprovechar este momento porque creo que es el mejor momento que pueda  tener el fútbol español, si no el único", subrayó el portero del Real  Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios