fútbol lSelección

Del Bosque, segurísimo del "buen ambiente"

  • El seleccionador dice que "los jugadores no tienen problemas entre ellos" y Xabi Alonso cree que es algo "más periodístico"

La selección española ya está en los Estados Unidos, a cuya selección se enfrentará mañana en Boston a partir de las 22:40 (hora española) y hasta allí colean los ecos del presunto mal ambiente por los recientes y duros enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, tuvo que terciar para asegurar que sus pupilos afrontarán este amistoso y del martes en Venezuela con "buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos".

"Los jugadores no tienen problemas entre ellos", manifestó el seleccionador español durante el largo viaje a Estados Unidos, donde la expedición del combiando nacional quedó concentrada en Providence (Rhode Island).

El entrenador, que resaltó "la buena actitud de los jugadores en los últimos amistosos, a pesar de los resultados", también habló sobre próximos encuentros de la selección. "Trataremos de llevar como siempre a los mejores y hacer un buen papel", añadió Del Bosque.

Los jugadore de la selección nacional completaron anoche, a partir de las 00.30 en España, su primer entrenamiento en tierras norteamericanas, con la mirada puesta en el duelo de mañana sábado en el estadio Gillete de Boston frente a la escuadra de Estados Unidos.

Respecto a los piques producidos duraante los clásicos se refirió también, mucho más escuetamente, Xabi Alonso, que despachó el asunto con un es "más periodístico que nuestro". El medio guipuzcoano del Real Madrid prefirió centrarse en el análisis del encuentro ante Estados Unidos, el rival que eliminó a España en las semifinales de la Copa Confederaciones. "Aquello fue una buena lección para todos", señaló el futbolista. "Sobre todo, de cara al futuro, en el Mundial sí nos pudo servir", matizó, antes de solicitar seriedad: "Hay que afrontar los dos encuentros con seriedad y profesionalidad para acabar bien la temporada. Para irnos con un buen sabor de boca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios