Del Bosque trabaja la salida de balón sin espacios sin dar pistas del once inicial

  • El técnico mezcla teóricos titulares y suplentes en ejercicios de control de pelota y salida de la presión en espacios reducidos.

Comentarios 2

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, continuó con la preparación de su equipo para el estreno en la Eurocopa 2012 del próximo domingo ante Italia sin dar pistas sobre la alineación titular para ese partido, una vez que volvió a mezclar titulares y suplentes en la sesión.

En una mañana lluviosa y fría, en el que el termómetro no superó los quince grados, y de nuevo con presencia de un millar de aficionados en el entrenamiento de España en el complejo deportivo de Gniewino, el equipo completó una hora de trabajo, siempre con el balón, y finalizada con partidos reducidos.

Del Bosque tampoco desveló sobre el terreno de juego sus pensamientos para el once frente a Italia. Mezcló teóricos titulares y suplentes sobre el césped, en el que no hubo un encuentro de once contra once, sólo unos ejercicios de posesión de pelota, sin ninguna señal sobre sus intenciones para el equipo titular del domingo.

Con peto, y sin una colocación determinada, los jugadores participaron en un ejercicio de control de balón y salida de la presión en espacio reducido, estaban Gerard Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Santi Cazorla, Alvaro Arbeloa, Pedro Rodríguez, David Silva, Fernando Llorente, Xabi Alonso y Fernando Torres. Sin él, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Alvaro Negredo, Jordi Alba, Jesús Navas, Juan Mata, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Juanfran Torres y Raúl Albiol. Los porteros, mientras, hacían trabajo específico.

España trabajó la salida de balón ante la presión y en espacios reducidos como parte fundamental de la  preparación del encuentro del domingo ante Italia, el debut de ambas  selecciones en la Eurocopa.  La movilidad y la rapidez en la distribución de la pelota fueron otras de las directrices del técnico, que posteriormente dividió a los 20 futbolistas en cuatro equipos de cinco jugadores para disputar partidos de seis contra seis, con la reincorporación al grupo de los guardametas Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios