polideportivo copa covap

Brillante cierre en Granada

  • Los Molinos CF, El Puerto y La Palma, campeones de la quinta edición

Final baloncesto masculino. Final baloncesto masculino.

Final baloncesto masculino. / álex cámara

La Copa COVAP ha puesto el broche de oro en Granada a su quinto aniversario. La celebración de la gran final ha supuesto la culminación de este evento que ha visitado todas las provincias de Andalucía desde el pasado mes de enero con el objetivo fundamental de promover los hábitos de vida saludable como una alimentación equilibrada y la práctica deportiva.

El estadio de Los Cármenes y el Palacio Municipal de Deportes de Granada han servido como escenario de lujo de esta final en la que se han enfrentado los campeones provinciales de las categorías de baloncesto -masculino y femenino- y fútbol. El evento se ha desarrollado durante el pasado fin de semana.

"Es una competición en la que los chavales disfrutan y aprenden gracias al deporte"

La gran final comenzó el sábado con una ceremonia de inauguración en la que se le dio la bienvenida a los ganadores provinciales y se disputaron los partidos de semifinales. La competición finalizó ayer tras celebrarse las tres finales.

En fútbol, el equipo de Los Molinos CF se impuso a la UD Punta del Caimán por 2-0. En baloncesto masculino, el DKV El Puerto venció al EDMB Teatinos por 26-23, mientras que en féminas, el Jamones y Embutidos La Palma superó al SD Candray por 23-20.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del director general de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero; Rafael Gordillo, padrino de la Copa COVAP; Germán Morales, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB); José Manuel Molina Maza, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF); y Rafael Guerrero, director comercial de COVAP. Todos los participantes fueron obsequiados una medalla conmemorativa. Además, los equipos campeones y subcampeones fueron becados con la participación en el Campus COVAP de Verano, que se celebrará durante el mes de julio en Granada.

Los asistentes al evento también disfrutaron de una zona de actividades y juegos tradicionales para toda la familia bajo el emblema de 'Muévete con COVAP'. Camas elásticas, hinchables, carreras de sacos o juegos como el twister o 'pisa el globo', son algunas de las actividades en las que participan pequeños y grandes. Además, se sortearon numerosos regalos como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP a través de una nueva aplicación web y redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios