Atletismo l Campeonato de España juvenil

Brillante papel de los granadinos

  • Cinco finales para los atletas de la provincia, que aún no logran ninguna medalla pero aguardan su oportunidad en la jornada de hoy, en la que se espera que lleguen los primeros triunfos y preseas

Pese a que el atletismo granadino no consiguió ayer subir al podio en ninguna ocasión, se puede considerar como magnífico el papel realizado por los atletas de la provincia de Granada, al lograr participar en cinco finales, y dejar a tres atletas con muchas posibilidades de medalla en la jornada de hoy en otras finales del Campeonato de España juvenil, que se celebra en la localidad costera de Motril.

Magnifica la jornada de atletismo que se vivió en el día de ayer, con una instalación que invitaba a practicar deporte, una magnifica organización en todos los aspectos y, además, una gran asistencia de público, sobre todo en la jornada de tarde, que hizo que los graderíos estuvieran llenos hasta la bandera.

Una de las grandes alegrías de la jornada de ayer fue ver la superioridad que demostró en 800 metros el atleta motrileño Alejandro Estévez, quien ganó su serie con una tremenda claridad, dejando claro que hoy es uno de los grandes favoritos para repetir como campeón nacional, algo que ya obtuvo en pista cubierta. En esta misma prueba, Marcos Lagourde no consiguió meterse en la final por 70 centésimas. Quien si lo logró fue Pablo Sánchez en los 1.500 metros lisos, al ser segundo en serie, después de reservar fuerzas en los últimos metros.

Laura Bueno también estará en la final de 400 metros al conseguirlo por tiempos, incluso Irene Ocete que, con uno de los mejores tiempos de todas las series, entra en las semifinales. Además, cuenta con posibilidades de quedar entre los cinco primeros José Luis López, que ocupa la séptima posición en combinadas una vez disputadas tres pruebas, pero a tan sólo 30 puntos del tercer clasificado y con cuatro deportistas en un pañuelo por la lucha.

La representación granadina en las finales de ayer llegó en primer lugar de la mano de Javier Martín (Ciudad de Motril) en 100 metros, con un octavo puesto que le sirven para superar su propia marca personal.

La atleta de Salobreña Cristina Benavides fue novena en lanzamiento de disco con 21,86 metros, muy lejos de su mejor marca. La misma posición fue conseguida por el motrileño Ignacio Cortés en jabalina, pese a competir con problemas físicos.

En las pruebas con las que se terminó la jornada de ayer en los 3.000 metros con doble representación granadina, Dámaso Velázquez (Atletismo Salobreña), que fue octavo, y Eloy Hidalgo (Otero Maracena), décimo.

En 2.000 metros obstáculos, María del Carmen Hidalgo acabó en octava posición, tras tener un problema en la primera vuelta con una de las competidoras que le rozó con uno de los clavos de la zapatilla haciéndole una herida en el muslo que le dejó muy tocada en la prueba.

También cabe destacar el campeonato logrado en los 100 metros lisos por el atleta aragonés Alberto Galvaldá, quien puede ser el deportista del campeonato si logra hoy repetir en la prueba de 200 metros lisos, algo que está a su alcance.

En este Campeonato de España de atletismo juvenil, que se celebra en Motril este fin de semana, se dan cita 800 deportistas, 33 de ellos granadinos, lo que lo convierte en una de las pruebas de estas características de mayor participación en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios