TENIS DE MESA

Bronce europeo para García

  • La granadina, en pareja con la gerundense Xuan Zhang, rozan la final sub 21

Sofía Xuan Zhang y Ana García, con su medalla de bronce en el podio de Minsk (Bielorrusia). Sofía Xuan Zhang y Ana García, con su medalla de bronce en el podio de Minsk (Bielorrusia).

Sofía Xuan Zhang y Ana García, con su medalla de bronce en el podio de Minsk (Bielorrusia). / RFETM

La jugadora granadina Ana García, en pareja con la española Sofía Xuan Zhang, lograron ayer la primera medalla de bronce española en el Campeonato de Europa sub 21, celebrado en Minsk (Bielorrusia). Perdieron ante Bélgica en las semifinales por 3-2. De esta manera, España estrena su medallero en la segunda edición de este campeonato con un bronce de gran valor.

García y Xuan Zhang ya tenían asegurado el metal desde ayer, tras superar los octavos de final con un triunfo por 3-0 frente a las italianas Mosconi y Laurenti, y en la siguiente ronda al dúo de Bulgaria Trigolos-Bogdanova por un ajustado 3-2. El pase a semifinales, al no haber partido por el tercer y cuarto puesto, otorgaba la medalla directamente. Sólo faltaba saber el color.

Y ayer, en semifinales, se confirmó el bronce por la derrotas ante las belgas Lung y Degraef. Estas se adelantaron con dos sets de ventaja (11-13 y 7-11), pero la dupla española consiguió bajar el ritmo del partido, calmar los nervios y darle la vuelta al marcador. Zhang y García se adjudicaron el tercer parcial, con un cómodo 11-2, e igualaron el encuentro en la cuarta manga (11-8).

Sin embargo, pese a continuar esta línea ascendente, adelantándose 8-4 en el set definitivo, las españolas cedieron por 10-12 el último parcial y, por tanto, su billete a la final.

La granadina y la gerundense se confirman como una de las apuestas de futuro del tenis de mesa español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios