esquí alpino campeoantos de españa

Bronce para la granadina Irene Álvarez

  • La esquiadora del Caja Rural se sube al podio en el slalom gigante

La granadina Irene Álvarez en plena actuación en la prueba del slalom gigante. La granadina Irene Álvarez en plena actuación en la prueba del slalom gigante.

La granadina Irene Álvarez en plena actuación en la prueba del slalom gigante. / rfedi

La esquiadora granadina Irene Álvarez (CETDI Sierra Nevada y club Caja Rural) ha logrado la medalla de bronce de la prueba de slalom gigante del Campeonato de España absolutos de esquí alpino que se está celebrando en Sierra Nevada. La prueba se la adjudicó la catalana Julia Bargalló, mientras que el esquiador vasco Juan del Campo se subió a lo más alto del podio en la competición masculina.

Irene Álvarez, que terminó octava en la primera manga con un tiempo de 55.17, mejoró de forma considerable en la segunda (58.16) para finalizar cuarta en la general con una marca acumulada de 1:53.33, si bien el tercer puesto logrado por la andorrana Cande Moreno no contabilizaba en la clasificación para el Campeonato de España. La vencedora de la prueba, Julia Bargalló, se colgó el oro con un tiempo de 1:51.04. La esquiadora que subió al segundo cajón del podio fue la también catalana Pat Miquel (1:52.41).

A la conclusión de prueba, la granadina se mostró sorprendida por el resultado porque, según dijo, "la temporada no estaba siendo buena". Al respecto, Irene Álvarez añadió que el tercer puesto fue un tanto inesperado "porque acabé la primera manga en el octavo puesto".

En la competición masculina del slalom gigante Juan del Campo logró el título con un tiempo de 1:47.54. El segundo en el podio fue el catalán Ricard Ortega, con un crono de 1:48.04, mientras que su hermano Albert, que el lunes ganó el supergigante, fue tercero con 1:48.41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios