ATLETISMO CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA

Bueno y Rodríguez, adelante

  • Los velocistas granadinos pasan a las finales de 400 y 200 metros y pueden revalidar hoy su título de campeones

  • Arián Téllez, otra baza en 60

La granadina Laura Bueno entra primera en su serie de semifinales. La granadina Laura Bueno entra primera en su serie de semifinales.

La granadina Laura Bueno entra primera en su serie de semifinales. / GRANADA HOY

Seis atletas granadinos tendrán hoy la posibilidad de conseguir medalla en los Campeonatos de España en pista cubierta que se celebran en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Los principales candidatos son Laura Bueno y Daniel Rodríguez, que pueden revalidar sus actuales coronas de campeones ya que ambos se han colado en las finales de 400 y 200 metros, respectivamente, con los segundos mejores tiempos de semifinales. Otra baza puede ser la de Arián Téllez, campeón en 60 metros hace dos años. En esta distancia podría sorprender el motrileño Javier Martín, que registró el mismo tiempo que Téllez en su ronda preliminar. Ambos correrán hoy las 'semis'.

Tendrá difícil conseguir de nuevo el título Dani Rodríguez. El granadino del Playas de Castellón se las tendrá que ver en la final, a partir de las 11:45 horas, con Óscar Husillos, que en semifinales batió el récord de España de 200 metros en pista cubierta con un tiempo de 20.68 segundos, lo que le arrebata la marca a nada menos que Bruno Hortelano. Rodríguez corrió su primera ronda en 21.16, tiempo que mejoró en su semifinal en tres décimas (21.13), celebrada justo después de la marca de Husillos.

Tampoco lo tendrá sencillo Laura Bueno en el 400, donde es campeona de España tanto bajo techo como al aire libre. La pupila de Jesús Montiel paró el crono en su semifinal en 54.56 segundos, mejor marca de las competidoras sólo por detrás de su gran rival, Aauri Lorena Bokesa (54.25). La final será a partir de las 10:50 horas.

Donde realmente brillaron los granadinos fue en los 60 metros. Los tres que ayer compitieron en el Luis Puig avanzaron hasta las semifinales, que se celebran a partir de las 10:20 horas. Tanto Arián Téllez como Javier Martín Estévez superaron su ronda con el tiempo de 6.84 segundos, ambos empatados con el cuarto mejor registro. También logró pasar por tiempos de repesca Carlos Bailón (6.97). Las 'semis' arrancarán a las 10:20 horas.

Veinte minutos antes competirá en su 'semi' la motrileña Irene Ocete, que logró su clasificación al ser tercera en su serie de los 60 metros vallas.

El resto de la participación granadina de ayer se cerró con las eliminaciones en semifinales de David Jiménez en 400 metros (48.31 segundos), Alejandro Estévez en el 800 (1:51.07), y de Ignacio Fontes en el 1.500 (3:48.03), que ni siquiera pudo pasar por tiempos. En el 3.000 fue último el zubiense Pablo Sánchez Martos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios