fútbol tercera División

Buscando una sonrisa

  • Maracena y Guadix no saben lo que es saborear un triunfo tras seis jornadas

El Maracena aún no sabe lo que es ganar en la presente temporada y busca ante el Guadix su primera victoria.

El Maracena aún no sabe lo que es ganar en la presente temporada y busca ante el Guadix su primera victoria. / pedro hidalgo

El Maracena disputa hoy su segundo derbi de la temporada con la intención de sumar su primera victoria en Liga. Tras pasar seis jornadas durísimas enfrentándose con equipos muy potentes, a partir de esta jornada se suaviza el calendario y los maraceneros han señalado en rojo el duelo ante el Guadix para estrenar su casillero de victorias en esta temporada.

Los azulillos han dado buenas sensaciones en el arranque liguero, habiendo competido en todos los partidos y ahora quieren empezar a transformar en puntos esa buena imagen.

El duelo trae un duelo entre hermanos, los Corral, naturales de Alicún de Ortega

Pero para conseguir sumar la primera victoria los maraceneros necesitan ser más efectivos en zona atacante. Pese a crear ocasiones, están fallando en la definición y sólo han marcado cuatro goles en seis partidos.

El objetivo es hacer un fortín de su terreno de juego para cimentar la permanencia en la Ciudad Deportiva, donde sólo han perdido en la primera jornada ante el Antequera, empatando ante Loja y Linares.

José Antonio Díaz cuenta con las bajas de los lesionados Nico y Álex, al que se le une el delantero Marinetto con un problema ocular. El técnico también tendrá la baja de Antonio Molina, que fue expulsado el pasado domingo en Vélez, pero al menos recupera a Peri y Juanmi después de superar sus lesiones.

Una semana más, el principal quebradero de cabeza para confeccionar el once vuelve a ser la parcela ofensiva. Joaquín Corral tiene todas las papeletas para ser el nueve en el día de hoy.

Por su parte, el Guadix visita la Ciudad Deportiva maracenera ras una semana algo difícil después de la derrota clara en el derbi ante el Atarfe (0-2). Luis del Moral se ha dedicado a levantar la moral de sus pupilos, tratando de afinar la puntería de los delanteros Pedro Corral y Pablo en la parte de arriba. Hay que tener en cuenta que el Guadix está generando multitud de ocasiones, pero es el equipo menos goleador de la categoría con tan sólo dos dianas.

En tres sesiones han preparado los de la Ciudad Episcopal el importante envite y lo han hecho prácticamente en cuadro, ya que tienen que afrontar hasta cuatro bajas importantes. No podrá contar Luis del Moral con los sancionados Enrique Alonso, Juanma Titos y Olvera, mientras que también será baja Adri Vegas que ha sentido molestias a lo largo de toda la semana.

Será un duelo con enfrentamientos entre jugadores que se conocen muy bien. Particularmente, destacará el duelo de los hermanos Corral. Ambos jugadores, naturales de Alicún de Ortega, se enfrentarán en el césped. Así, Joaquín Corral, que vestirá la camiseta del Maracena, se puso la del Guadix hace algunas temporadas, mientras que Pedro Corral se enfrentará a su hermano vistiendo los colores accitanos, en un día que será muy especial para su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios