Deportes

El CAE culmina el Torneo Intercentros con la final

  • Guadix pone el broche de oro a una competición apadrinada por Paquillo y de la que forman parte más de 400 escolares

El CAE Manuel Alcalde, continuando con su apuesta por el atletismo, y en concreto por la marcha atlética, culminó el Torneo Intercentros iniciado en el mes de mayo con la celebración de la Gran Final en Guadix, en la que tomaron parte más de 400 escolares.

Paquillo Fernández, como director del CAE Manuel Alcalde, estuvo presente en la final, que calificó como un evento "pionero" en la ciudad, al haber conseguido que se inicien en el atletismo muchos jóvenes accitanos.

"Desde que empezó este torneo se han apuntado a las escuelas de la Juventud Atlética Guadix (JAG) bastantes niños, por lo que podemos decir que el objetivo, que pasaba por invitarlos a que se iniciaran en este deporte, se ha cumplido", explicó el director de la infraestructura quien expresó su deseo por que "el Torneo Intercentros vuelva a repetirse el año que viene para conseguir motivar a la cantera y que de Guadix salgan grandes atletas". El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Guadix y la JAG.

Los alumnos, desde tercero a sexto, de los colegios Adelantado Pedro de Mendoza, Divina Infantita, Presentación, Ruiz del Peral y Medina Olmos, compitieron el por una de las seis mejores posiciones de cada curso, premiadas con sendos trofeos.

A modo de clausura, los escolares participaron en una exhibición de marcha atlética junto al campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha, Paquillo Fernández.

Lo importante de esta novedosa actividad, asegura Paquillo, es iniciar a los más jóvenes en el atletismo "que los va a educar como personas y donde pueden mejorar su salud y hacer nuevas amistades", según el director del CAE Manuel Alcalde. La competición fue patrocinada por PF Decoración, Electrodomésticos Aranda, Viajes Accitur y Hotel Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios