Deportes

El CAI puso las ganas, el Barcelona la calidad

  • El cuadro catalán gana en el Príncipe Felipe ante un equipo local voluntarioso aunque incapaz de frenar el ataque visitante

El Barcelona no sufrió frente al CAI Zaragoza para mantener su buena racha -ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos- en un encuentro que dominó siempre y en el que se mantuvo por delante con cómodas ventajas, ante un rival que quiso pero no pudo dar la sorpresa.

El conjunto de Xavier Pascual no dio nunca a los maños la oportunidad de meterse en el choque ni de luchar por la victoria, ya que las escasas ocasiones en las que los locales se acercaron fueron contestadas por su oponente pisando el acelerador para volver a distanciarse con cierta comodidad.

En la primera mitad el cuadro catalán se puso por delante de inicio pero el CAI le dio la vuelta al marcador para ponerse 13-10. Rápidamente el Barça recuperó el mando, y ya en el segundo cuarto el equipo azulgrana disponía de una renta máxima de 14 puntos (minuto 16). Los de Alberto Angulo recortaron hasta ponerse a siete de diferencia apenas dos minutos después, pero las fuerzas, nuevamente, no le llegaron para más.

El Barcelona, con un excepcional promedio de 76 por ciento de acierto en tiros de dos puntos en este periodo, hizo subir la diferencia hasta los 10 puntos al descanso (33-43).

De vuelta de vestuarios el guión se repitió. Al equipo zaragozano le costaba sangre y sudor reducir la desventaja, algo que hizo hasta en tres de ocasiones, pero la engrasada maquinaria barcelonesa hizo gala de su eficacia al final para alejarse sin demasiados problemas y lograr una victoria con suficiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios