L Primera Andaluza

El CB Granada lucha por el título frente al Mercantil de SevillaEl GAM busca su quinto triunfo consecutivo

  • Puede dar un paso casi definitivo para meterse en el 'play off' por el ascenso

Como tercer equipo de Andalucía en categoría junior, el segundo equipo filial del CB Granada busca ante el Círculo Mercantil de Sevilla el título en la Primera Andaluza. Como campeones de sus respectivos grupos, granadinos y sevillanos se enfrentan entre sí para dilucidar el dominador de una categoría que abandonarán la próxima temporada para disputar sus encuentros en la Primera Nacional. Los pupilos de 'Mariki' Rodríguez llegan algo saturados de partidos tras disputar la pasada semana seis encuentros en otros tantos días, mientras que su rival ha tenido dos semanas para preparar una cita que se disputará mañana en el Pabellón Ramón y Cajal (11.30 horas).

Por su parte, el Jardines de la Vega, en su lucha por alcanzar la tercera plaza que le permita seguir peleando por el ascenso ante el vencedor de la fase de Ceuta y Melilla, se desplaza hasta Algeciras para enfrentarse al Cepsa en un encuentro que debe ser un puro trámite, pues en el encuentro de ida los zubienses ganaron por 42 puntos de ventaja. El partido se juega mañana (12.30 horas).

A falta de cuatro jornadas para que finalice la competición regular en el grupo D de la Liga EBA, el GAM Atarfe tiene la oportunidad esta tarde de dar un paso casi definitivo para garantizar su presencia en la fase de ascenso a la LEB Bronce si logra vencer en Cáceres al Trujillo Destino Turístico (18.00 horas). Las últimas cuatro victorias consecutivas de los de José Antonio Ureña han otorgado una tranquilidad de cara a la recta final de la Liga.

Pese a queTrujillo han ganado todos los 'grandes' de la categoría, el nivel de varios de sus jugadores hará que el duelo no sea fácil. Evitar que los locales jueguen con soltura en ataque deber ser la clave para que el GAM sume el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios