Deportes

El CB Granada amenaza con renunciar a la ACB

  • El consejo de administración de la entidad fija el día 13 de julio como fecha tope para cubrir los cinco millones de euros del presupuesto o no inscribirá al equipo · Hasta ahora sólo tiene asegurado 1.800.000

Órdago a la grande. El Club Baloncesto Granada no se inscribirá en la Liga ACB si no cubre el total del presupuesto antes de diecisiete días. Así lo anunció en la jornada de ayer el presidente en funciones de la entidad, Ramiro Pérez de la Blanca. El dirigente, en su exposición, cargó contra la Junta de Andalucía y sus empresas públicas, así como con la Diputación Provincial, al responsabilizarlos de 'silencio administrativo' en la solicitud realizada de patrocinio.

"Si para el 13 de julio no contamos con los suficientes compromisos de apoyo publicitario y la ayuda solicitada para cubrir el presupuesto, hemos acordado no inscribir al club para competir en la ACB en la temporada 2009-10, plazo que finaliza el 14 de julio", esgrimió el mandatario. Pérez de la Blanca descubrió que, a fecha de ayer, sólo tenían garantizado 1.800.000 euros de los cinco millones de ingresos presupuestados para el nuevo ejercicio. El desglose corresponde a un millón que aportará el Ayuntamiento de la capital y 800.000 que dan las entidades financieras de la provincia, CajaGranada (600.000) y Caja Rural (300.000).

No obstante, el mandatario, a la hora de desglosar grosso modo el presupuesto de la entidad, explicó al 1.800.000 euros de Ayuntamiento y cajas habrá que añadir otro millón que el club es capaz de recaudar en concepto de patrocinios de empresas privadas, así como 800.000 euros que se obtienen a través de abonados y venta en taquilla y otros 100.000 por derechos de televisión. Por tanto, quedaría al descubierto 1.300.000 euros, que pretenden que salgan de las aportaciones que realicen tanto la Junta de Andalucía y sus empresas públicas, como desde la Diputación Provincial.

Pérez de la Blanca dijo "lamentar profundamente" la decisión tomada y subrayó que "estamos convencidos todos los miembros del consejo de administración de que es la única que se puede adoptar en estos momentos con la responsabilidad y la diligencia de un ordenado empresario en el cumplimiento del deber en una diligente administración".

En su intervención también aseguró que, desde el anuncio de la dimisión como presidente de José Julián Romero (4 de junio), el consejo de administración del CB Granada ha mantenido contactos con instituciones, partidos políticos, socios, abonados... de los que apuntó hacer recibido un "importante apoyo", si bien puntualizó: "Apoyo de tipo moral".

Interrogado por la contestación que han recibido a la petición de apoyo realizada a la Junta de Andalucía y sus empresas públicas y la Diputación, Pérez de la Blanca afirmó: "No nos han contestado", a lo que agregó que "les hemos mandado nuestros requerimientos económicos para esta temporada y no hemos tenido contestación, aunque la fecha tope para hacerlo que consta en las cartas es la del 30 de junio, pero ante la necesidad de información...".

El presidente del CB Granada insistió en que, a nivel institucional, con lo único que cuentan es con que "el Ayuntamiento ha dicho de palabra, no tenemos el papel, que contemos con lo mismo. La Junta no ha dicho nada y puedo decir que tiene sus presupuestos tasados lo mismo para todos los clubes de Andalucía y que no se lo pueden saltar", para puntualizar que "lo único que estamos pidiendo es el apoyo de empresas públicas vinculadas a la Junta".

Ramiro Pérez de la Blanca calificó como "error" por parte del consejo de administración, principalmente en su figura, haber transmitido tras la salida de la entidad de José Julián que "pase lo que pase nos inscribiremos en la ACB" y lo justificó apuntando que "nuestra intención siempre ha sido la de trasladar que tiraríamos de este carro siempre y cuando se dieran unas condiciones, que son las de cubrir el presupuesto que teníamos previsto". De igual modo, quiso lanzar un rayo de esperanza y apuntó que el proyecto del CB Granada "es totalmente viable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios