Liga ACB

El CB Granada espera dar un paso de gigante hacia la permanencia

  • El CB Granada tratará de imponerse mañana al Alta Gestión Fuenlabrada para dar un paso de gigante hacia la permanencia, en un choque al que llega con la única baja del alero argentino Juan Ignacio Jasen.

El CB Granada tratará de imponerse mañana al Alta Gestión Fuenlabrada para dar un paso de gigante hacia la permanencia, en un choque al que llega con la única baja del alero argentino Juan Ignacio Jasen.

El equipo andaluz ha vuelto a recuperar su fortaleza en casa tras ganar consecutivamente a ViveMenorca y Pamesa Valencia, aunque el pasado miércoles perdió en la cancha del Axa Barcelona.

El CB Granada se toma el partido ante el Fuenlabrada, rival directo en la lucha por la permanencia, como una magnífica oportunidad para dar un paso de gigante hacia la salvación y poder luchar por la mejor clasificación de la historia en la ACB.

Los rojiverdes llegan el choque con la única baja por lesión del alero argentino Juan Ignacio Jasen y confían en un mejor rendimiento del pívot estadounidense Michael Bradley, que ha aportado muy poco en los tres partidos jugados con el equipo.

De las seis veces que el CB Granada y el Fuenlabrada se han enfrentado en la ACB en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, el triunfo ha sido en tres ocasiones para cada equipo.

El entrenador del conjunto granadino, Sergio Valdeolmillos, ha calificado el choque como "una auténtica final" y pronosticó que será un encuentro "duro".

El preparador ha explicado que "en estos momentos es más fácil jugar contra equipos de la zona media que de la zona baja de la tabla" y ha recordado que el Fuenlabrada "ya ganó al Unicaja en su casa".

El preparador también ha solicitado "que se quite ya ese pesimismo, ese complejo de inferioridad y que se olvide la palabra descenso, porque no ha habido ningún momento de la temporada en el que el equipo haya pensado en ese peligro".

Del Alta Gestión ha destacado que "está en un buen momento de forma, por lo que las defensas tienen que primar para que el CB Granada coja el ritmo del partido".

También ha citado Valdeolmillos como otras claves del choque "el rebote, sobre todo defensivo, el juego interior y la defensa de su transición, no tanto del contraataque, como sí del llegar jugando, que lo hacen organizado y con bastante talento e iniciativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios