Baloncesto l XIV Copa de Andalucíapolideportivo l Clasificaciones

El CB Granada finaliza en la última posición

  • El Cajasol domina un encuentro con escaso interés

El Cajasol se aseguró la segunda plaza en la decimocuarta edición de la Copa de Andalucía tras superar en el último partido del torneo al Club Baloncesto Granada por 80-70. El partido sólo carecía de trascendencia alguna después de que el Unicaja se proclamara campeón tras vencer en las dos primeras jornadas a sevillanos y granadinos. Por tanto, el único aliciente, si es que lo había, estaba en el interés que pudieran poner los contendientes en la lucha por ser segundo.

El cuadro entrenado por Trifón Poch fue dominado de principio a fin un encuentro que prácitacmente quedó visto para setencia al descanso merced a la buena defensa de los hispalenses y a su acierto en ataque, en el que el navarro escolta Txemi Urtasun (19 puntos) lideró a los de Joan Plaza.

Los jugadores del Cajasol se sobrepusieron a la derrota cosechada en la noche del sábado ante el Unicaja y fueron desde el inicio a por la victoria, si bien en el primer cuarto se mantuvo la igualdad.

No obstante, el Cajasol retornó a la pista en el segundo parcial dispuesto a decantar la balanza, para lo que elevó el nivel defensivo ahogando el ataque de los granadinos.

Cuando parecía que el choque caía definitivamente del lado sevillano, el CB Granada reaccionó tras dejar al bloque cajista seis minutos sin anotar (48-42), con Prestes como protagonista ofensivo. Entonces volvió a aparecer la figura de Txemi Urtasun, que con varias acciones ofensivas despegó a su equipo (56-44) e hizo que Trifón Poch tuviera que pedir un tiempo muerto que apenas cambió las cosas.

En el inicio del último periodo, el CB Granada apuró sus opciones de remontada y dominó el rebote. En tres minutos redujo la diferencia hasta los seis puntos (65-59), pero un triple y una penetración de Sastre le dieron la calma al cuadro de Joan Plaza con una diferencia por encima de los diez puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios