polideportivo

La COVAP visita el Poniente

  • Huétor Tájar acoge la sexta edición de esta iniciativa deportiva y educativa

Se esperan unas 1.000 personas en el Miguel Moranto durante todo el día. Se esperan unas 1.000 personas en el Miguel Moranto durante todo el día.

Se esperan unas 1.000 personas en el Miguel Moranto durante todo el día. / granada hoy

El Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar acoge hoy la sexta edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches. Se trata de un evento único en Andalucía que brinda competición, ocio y charlas didácticas para fomentar hábitos de vida saludables. En especial, y con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar del pasado 2 de mayo, la sede granadina de la Copa COVAP se centrará en el deporte como herramienta pedagógica para prevenir y evitar el bullying en los niños.

Huétor Tájar reunirá a 33 equipos granadinos de fútbol y baloncesto formados por niños de entre 10 y 11 años para esta cita con la Copa COVAP. Las rondas clasificatorias, repartidas por categorías deportivas, se disputarán durante la mañana con la participación de 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 9 de baloncesto femenino. Los grupos vencedores serán los encargados de representar a Granada en la final de la Copa COVAP de San Fernando (Cádiz) durante los días 16 y 17 de junio.

Participarán 33 equipos granadinos de fútbol y baloncesto integrados por niños de 10 y 11 años

De forma paralela a la competición deportiva, se celebrarán una serie de charlas didácticas correspondientes a la campaña educativa de esta nueva edición de la Copa COVAP. Por un lado, en el espacio titulado 'Dudas sobre alimentación. ¿Cómo darles solución?', la nutricionista Paula Jiménez dará respuesta a las preguntas realizadas por los familiares sobre la preparación de un menú infantil saludable. Al mismo tiempo, la psicóloga Yeray González, en un encuentro llamado 'La autoestima: qué es, cómo se forma y cómo nos ayuda', instruirá a los menores en la importancia de este concepto y su relación directa con la actividad física.

Para completar la jornada, las instalaciones anexas al Pabellón Municipal de Huétor Tájar contarán con el espacio ¡Muévete con COVAP!, un área pensada para el tiempo libre de los asistentes. En él se realizaran múltiples propuestas de juegos, además de contar con camas elásticas, animación y bailes para todo tipo de público.

Sonia García, responsable de comunicación de COVAP, afirma que "la Copa COVAP es una iniciativa única en el ámbito deportivo que pretende fomentar hábitos saludables y poner en valor las ventajas que acarrea el deporte para nuestros niños, ya que les introduce en la sociedad, les ayuda a seguir las reglas establecidas y les permite aumentar la relación y el conocimiento entre ellos mismos".

la iniciativa visitará el próximo 27 de mayo el municipio malagueño de Mijas, antes de llegar a la gran final, que se celebrará durante los días 16 y 17 de junio en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, situada en San Fernando (Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios