RFEF

El CSD admite que se aplacen los comicios

  • Las elecciones para presidente federativo serán en el último trimestre del año

El Consejo Superior de Deportes (CSD), tras recibir el informe favorable que aprobó por unanimidad la Junta de Garantías Electorales (JGE), decidió admitir el aplazamiento de la celebración de elecciones de la Real Federación Española (RFEF) al último trimestre del año. En su decisión, el CSD estima que concurren circunstancias que dificultan gravemente la celebración de las elecciones de la RFEF en los plazos contenidos en su articulado y, por tanto, es aconsejable aplazar la convocatoria de elecciones hasta después de la Eurocopa.

El pasado 11 de abril, la JGE trasladó al CSD un informe en el que sus nueve miembros se pronunciaron de forma unánime a favor del aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la RFEF. El informe aludía a posibles interferencias en la Eurocopa si las elecciones se tuviesen que celebrar en el primer trimestre de 2008. La Junta, que preside José Luis Piñar y que vela por la adecuada celebración de las elecciones en todas las federaciones en cumplimiento de la orden que regula desde diciembre de 2007 los procesos, había iniciado a estudiar a inicios de abril el posible aplazamiento en fútbol.

La FIFA había amenazado con excluir de la Eurocopa y de la Liga de Campeones a la selección y a los clubes españoles si las autoridades españolas tomaban alguna decisión en contra de la RFEF. Amenaza ya disipada con la decisión adoptada por el CSD de permitir el aplazamiento de los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios