Tenis de Mesa l Campeonato de España juvenil

El CajaGranada revalida el título de campeón de España juvenil

  • Los granadinos vencen en Puerto Umbría por 3-2 al CajaSur de Priego en una final de auténtico infarto

Nuevo título de campeón de España juvenil para el CajaGranada, que ayer venció al CajaSur Priego en una final de auténtico infarto por 3-2. La prueba, disputada en Punta Umbría, volvió a tener al conjunto granadino como gran protagonista, aunque el título estuvo prácticamente en el bolsillo del CajaSur, que llegó a ponerse por delante por 2-0.

Los jugadores dirigidos por Cheng Jian Zhong lucharon hasta el último punto para lograr el tercer título consecutivo. A pesar de eso no empezaron bien las cosas para el CajaGranada, que vio como Julio Reyes cedía el primer punto ante Álvaro Robles por 0-3. Un duro varapalo ante el que tampoco supo responder Rafael Taboada, que cayó en el segundo punto ante Gabri García por 1-3.

La reacción llegó de la mano de Guillermo Sánchez, que protagonizó un partido espectacular ante Alejandro Calvo, venciendo por 3-1. El ex campeón de España infantil abrió el camino para que su compañero Rafael Taboada lograse el 1-1 ante uno de los elegidos del tenis de mesa nacional, Álvaro Robles. El palista del CajaSur se puso 1-2. Fue ahí cuando Taboada sacó fuerzas para la remontada, logrando el empate. La puntilla la puso Julio Reyes, vigente campeón del Torneo Estatal celebrado hace un par de meses en Valladolid. El hueteño dominó a Gabriel García y se acabó imponiendo 3-1, dando así el punto definitivo a su equipo, y sumando su undécimo título.

Esta tarde arrancará la competición individual, donde los tres palistas anteriores, junto a su compañero Jesús Rodríguez, parten con serias opciones de título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios