hockey sobre patines sector sur alevín

El Cájar, entre los mejores

  • Se clasifica para disputar la fase final del Campeonato de España

Los jovencísimos componentes del equipo alevín del Cájar celebran el segundo puesto logrado en el Sector. Los jovencísimos componentes del equipo alevín del Cájar celebran el segundo puesto logrado en el Sector.

Los jovencísimos componentes del equipo alevín del Cájar celebran el segundo puesto logrado en el Sector. / GRANADA HOY

De histórico puede calificarse el segundo puesto obtenido por el equipo alevín del Patín Cájar en la Fase de Sector Sur que se ha celebrado en San Vicente de Raspeig (Alicante) con el que ha logrado la clasificación para disputar la fase final del Campeonato de España de la categoría. En torneo clasificatorio estuvieron seis equipos: CP Alcobendas y Santa María del Pilar, como campeones de la potente liga madrileña, los campeones levantinos HC Cocentaina y CP Raspeig, que fue el anfitrión del torneo, y los andaluces CP Fuengirola y CHP Cájar, este último como campeón de Liga Andaluza. Los seis compitieron mediante sistema de liguilla.

Los cajareños debutaron frente a los anfitriones y pese a perder por 3-1 presentaron sus credenciales con un juego espectacular que mantuvo el marcador nivelado hasta mediada la segunda parte en donde los blanquiazules tuvieron opciones hasta el último momento.

El equipo granadino saldó el torneo con tres victorias, un empate y una derrota

La primera victoria fue ante el otro equipo levantino, el Cocentaina, al que el Cájar derrotó por 2-1 para meterse de lleno en la competición. El siguiente rival fue uno de los favoritos, el Santa María del Pilar, ante el que el conjunto dirigido por Fabio Pereira hizo un derroche de fuerza y mandó en el marcador hasta que a falta de 42 segundos los madrileños consiguieron el empate (1-1).

Acusaron los cajareños el esfuerzo realizado, porque en el siguiente choque ante un Fuengirola que, sin opciones y ni presión, puso contra las cuerdas al Cájar con dos goles en la primera parte, lo que obligó a los granadinos a remontar en un agónico partido que finalizó con triunfo por 3-4.

En el último encuentro el Cájar se la jugó contra el campeón de liga madrileño, el CP Alcobendas, al que le bastaba el empate para meterse en la fase final del Campeonato de España. El conjunto granadino desplegó su mejor juego, con una defensa ordenada y creatividad en ataque. Esta superioridad se tradujo en dos goles que sirvieron para dar tranquilidad hasta que a falta de un minuto, el Alcobendas acortó distancias, pero el marcador no se movió más y el choque finalizó con triunfo cajareño por 2-1.

Con su segundo puesto, el Cájar se convierte en el primer equipo alevín granadino que estará en el selecto grupo de los ocho aspirantes a jugar una fase final del campeonato de España que este año se disputara del 11 al 13 de mayo en Alcañiz (Teruel) y donde también irá el Raspeig como ganador de este Sector Sur.

La joven plantilla del CHP Cájar alevín está compuesta por los porteros Julián Elvira y Pablo Terrón, y por los jugadores de campo Manu Ocaña, David Sánchez, José Carlos del Moral, Paula Rodríguez, Alberto Mesas, Francisco Ortiz, Alicia Elvira y álex García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios