Baloncesto

Cajasol - Granada (83-78): Derrota 'in extremis'

  • La agónica derrota del Granada en Sevilla deja en una delicada situación a los verdirrojos. El equipo de Valdeolmillos ocupa la antepenúltima plaza a dos triunfo del Estudiantes, que hoy a vuelto a perder en casa ante el Fuenlabrada.

Un agónico triunfo del Cajasol en los últimos segundos le puede valer la permanencia una temporada más en la Liga ACB, ya que lo hizo ante un rival directo como el CB Granada, que ahora tiene una victoria menos que el conjunto sevillano y se encuentra en una situación más delicada.

Además, el equipo granadino no pudo ni tener el consuelo del 'básket average' particular, que ha quedado empatado, ya que en la primera vuelta el resultado fue de cinco puntos de ventaja para el equipo local (81-76) y ahora de cinco también para la formación hispalense (83-78).

La trascendencia del partido estaba clara y fue reconocida en ambos clubes durante la semana, aunque el convincente triunfo del equipo sevillano en Murcia, unido a la condición de local y a que el CB Granada llegaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas decantaron algo los pronósticos a favor de los de Manel Comas.

Quizá por ello, fue la formación que entrena Sergio Valdeolmillos la que salió más enchufada y superó desde el inicio a los locales.

La fuerza en la defensa, la supremacía en los rebotes bajo las dos canastas y la mejor circulación de balón hizo que el CB Granada siempre dominara con claridad hasta que consiguió a la conclusión del primer cuarto la máxima ventaja hasta entonces, de diez puntos (14-24).

En el segundo parcial, el CB Granada llegó a ponerse con una ventaja de trece puntos (19-32) mediado este cuarto, pero ahí llegó el punto de inflexión, pues el Cajasol reaccionó y mejoró mucho en su intensidad defensiva y en los porcentajes de tiro, sobre todo el exterior, en el que estuvo especialmente acertado el alero Michal Ignerski.

En esa dinámica, el equipo local recortó distancias hasta dejarlas sólo en cuatro puntos, un 38-42 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, dos rápidos triples del base estadounidense Elmer Bennett hicieron que el Cajasol se pusiera por delante en el marcador por primera vez en el partido (44-42).

Desde ahí, igualdad y un intercambio de canastas que le dio intensidad y emoción al choque, aunque la mejor defensa sevillana decantó el tercer parcial claramente a su favor (27-17) y eso hizo que se entrara en el cuarto definitivo con seis puntos de ventaja para los de Comas (65-59).

Los últimos diez minutos mantuvieron la intensidad, y a una buena racha del Cajasol (68-59, m.32) le continuó otra del CB Granada (69-73, m.35), con lo que se entró al tramo final del choque con todo por decidir, hasta el punto de que a falta de 30 segundos el marcador reflejó empate a 78, pero al final el mejor pulso estuvo del lado local (83-78).

Ficha técnica:

83 - Cajasol (14+24+27+18): Bennett (8), Tyrone Ellis (9), Ignerski (12), De Miguel (-), Antonio Bueno (-) -cinco inicial-, Aaron Miles (5), Kakiouzis (18), Andrés Miso (21) y Andrew Betts (10).

78 - CB Granada (24+18+17+19): Gianella (9), Pecile (11), Scepanovic (16), Dylan Page (6), Juan Pedro Gutiérrez (14) -cinco inicial-, Samo Udrih (11), Nacho Martín (10), Vidaurreta (-) y Oyedeji (1).

Árbitros: García Ortiz, García González y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos siete mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios