Cb granada | cajasol · la previa

El Cajasol no puede ser el obstáculo

  • Escaso margen El Club Baloncesto Granada ha de ganar al equipo sevillano para sentirse capaz de jugar la Copa del Rey

El Club Baloncesto Granada está obligado a vencer al Cajasol para sentirse capaz de lograr la clasificación para disputar la Copa del Rey. El equipo sevillano no debe suponer un obstáculo para conseguir el triunfo, principalmente por estar en la tabla de clasificación en clara inferioridad con respecto al conjunto entrenado por Sergio Valdeolmillos y teniendo en cuenta que, hasta ahora, en el Palacio sólo ha ganado el FC Barcelona. A día de hoy, jornada decimotercera de la Liga ACB, la escuadra hispalense sólo puede agarrarse a las estadísticas históricas, que indican que se ha impuesto en seis de sus ocho visitas, dominando en las cuatro últimas ocasiones. Claro que, por la misma 'regla', toca cambiar el signo del resultado.

El equipo granadino llega al derbi andaluz cargado de moral. Su última victoria, la conseguida ante el Ricoh en Manresa, le sitúa octavo en la Liga y de ahí no quiere bajarse. La responsabilidad del juego recaerá, una vez más, en las figuras de Nicolás Gianella y Curtis Borchardt. De su respuesta dependerá en gran medida la opción a ganar. Más si se tiene en cuenta que el Cajasol cuenta con dos jugadores que pueden ser el antídoto para contrarrestarlos: Aaron Miles y Andy Betts. El primero, en el cara a cara con Gianella. El segundo, en el intento de parar a Borchradt.

El Cajasol tiene claramente en su contra que aún no sabe lo que es vencer fuera de su cancha en lo que va de campeonato. Ha perdido en los cinco desplazamientos que ha realizado, el último en Valladolid frente al Grupo Capitol (76-74).

La guerra táctica, pese a que el equipo sevillano genera gran parte de juego desde el exterior, puede llegar en la lucha bajo los tableros, quizá el punto más débil del CB Granada, sobre todo cuando Curtis Borchardt se carga de faltas o se sienta en el banquillo. El Cajasol cuenta con cuatro hombres altos de un importante nivel, como son el ya mencionado Andy Betts, Iñaki de Miguel, Antonio Bueno y Michalis Kakiouzis. Con el último es con el que puede desequilibrar más la 'pelea', ya que el griego juega muy abierto y crea problemas para ser defendido, a la vez que lleva al cuadro rival a desproteger la 'pintura'. De plantearse la situación, Valdeolmillos deberá encontrar la fórmula para contrarrestar la operación, si bien en varios encuentros ya ha utilizado a Nacho Martín como comodín para responder a planteamientos de características similares.

A nivel defensivo, el CB Granada también habrá de tener mucha atención sobre la primera línea del pase del conjunto hispalense, ya que realiza buenos porcentajes de lanzamiento exterior. De igual modo, los pupilos de Valdeolmillos habrán de vigilar y ralentizar la salida al contraataque de los jugadores preparados por Rubén Magnano. Y es que su gran arma probablemente sea atacar sobre la base de conseguir un elevado número de rápidas transiciones después del rebote.

En el capítulo ofensivo, al igual que para el Cajasol, el CB Granada necesita correr la pista para rentabilizar su juego. Gianella es casi imparable a campo abierto, bien por su finalización directa o por las asistencias de canas ta que ofrece, sobre todo a Borchardt. En el ataque con la defensa rival colocada atrás, los de Valdeolmillos sufren más de la cuenta y ahí suelen recurrir a la inspiración de alguno de sus elementos, que últimamente están siendo Samo Udrih o Vlado Scepanovic. Invertir la posición del balón con rapidez es la gran asignatura pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios